"Para nosotros hoy es un día de alegría. El 15 de diciembre de 2019 estábamos en la plaza,no sabíamos lo que iba a quedar de este edificio, que estaba todo en llamas. Hoy no solamente recuperamos el edificio, porque no son ladrillos,no son sólo espacios físicos. Recuperamos los afectos". Luis Nazareno Maurici es uno de los 23 propietarios del edificio de 14 de Julio 1752, que este miércoles quedó reinaugurado tras el voraz incendio en Torres y Liva.

El incendio, que ocurrió el 15 de diciembre de 2019, dejó a varias familias en la calle. Destruyó cinco unidades del edificio, dejó a otras siete con graves deterioros y generó daños en toda la estructura edilicia.

"Quiero agradecer primero a Defensa Civil y a los bomberos, que han tenido una actitud magnífica con nosotros. También a la constructora, que en tiempo y forma hizo todo el trabajo que correspondía, con mucho esfuerzo, porque tenemos que tener en cuenta que tuvimos una pandemia. Fue algo muy difícil . A todo el personal de la Uocra, a todos los obreros, que han trabajado a full, los sábados y los domingos. Para nosotros es un día de fiesta", contó Maurici en diálogo con Telediario. El propietario también agradeció al administrador del edificio, al seguro y a la municipalidad, por agilizar los trámites.

depto torres y liva (3).jpeg

Tras recordar que "el 15 de diciembre de 2019 nos quedamos en la calle", el propietario indicó que "todos tuvimos que ir a alquilar o arreglarnos con algún amigo o alguna persona conocida porque no teníamos a donde vivir. Un amigo mío vino a las 2 de la mañana y me dio la llave de su departamento".

"Hay personas que perdieron todo y hay otras que recuperaron algo. Fue un siniestro muy grande, atípico en Mar del Plata. A la empresa constructora el costó mucho también porque no es lo mismo reconstruir que construir", sostuvo.

depto torres y liva (2).jpeg

Las familias recuperaron sus hogares este miércoles, después de un año y cinco meses. "Las cosas que hemos perdido, bueno, ya está, ya pasaron a la historia. Lo que tenemos es el presente y tenemos que seguir luchando como todos, en medio de esta pandemia. Pero estamos muy contentos", remarcó el propietario.

Comentá y expresate