Esta medida nos tomó de sorpresa, una medida inconsulta, impensada, en un momento que pensábamos que era un pequeño resurgir de la actividad aparecen resoluciones como esta”, expresó Marcela Tripiana, presidenta de la Asociación Empresaria de Viajes y Turismo de Mar del Plata y el Sudeste.

La titular aseguró que es una “inconsciencia” por parte el gobierno que piensa que el turismo “es la fuga de dólares de nuestro país”. “La gente tiene que saber que solo el 30% de esos dólares son de turismo. Están cortando esa posibilidad a la gente que no solo va de vacaciones sino hace viajes por negocios, trabajo, salud, visitar familia, no se tiene en cuenta nada y no creo que esta sea la solución”, arremetió.

La resolución, prohíbe la aplicación de cuotas para el pago de servicios turísticos tanto a las emisoras de tarjetas en forma directa como a través de plataformas digitales o agencias de viajes, según lo establecido por la comunicación A7407 de la entidad.

La medida se dio a conocer en vísperas de un nuevo “Black Friday”, la tradicional jornada de descuentos de toda clase en Estados Unidos que, como es habitual, tiene una versión argentina que incluye a los paquetes turísticos. Por tal motivo, muchos mayoristas de viajes y plataformas digitales que ofrecen pasajes y hoteles habían lanzado múltiples ofertas, incluyendo muchas de hasta 12 cuotas sin interés. La apertura de fronteras en todo el mundo hacía prever una fuerte jornada de ventas de pasajes al exterior, tal como señaló el medio citado.

“El turismo ya no es un lujo sino una necesidad y un derecho ganado. Tendremos que hacer magia, voluntad y atención a los clientes, reinventarnos”, completó Tripiana.

Comentá y expresate