La mujer que fue abusada sexualmente en un acantilado en Puerto Deseado, Santa Cruz, donde también mataron a su hijo de 4 años, reveló que ambos fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron, obligaron a caminar hasta una cueva, ya que el lugar está rodeado de acantilados, y luego la atacaron con el objetivo de abusar sexualmente de ella.

ataque 2.png
Así quedó la cabeza de la mujer que fue atacada mientras caminaba por la playa.
Así quedó la cabeza de la mujer que fue atacada mientras caminaba por la playa.

Según un extracto de su relato que publicó el sitio Crónica, en medio del ataque sexual y mientras uno de los agresores amenazaba a su hijo con un cuchillo, la mujer se desvaneció, por lo que los delincuentes la creyeron muerta Luego asesinaron a golpes al nene y dejaron abandonado su cadáver en la misma zona, a pocos metros de donde se encuentra su madre.

Una testigo relató que minutos más tarde asistió a la mujer cuando la encontró descalza y totalmente ensangrentada cerca del autódromo de la zona.

ataque 3.png
La víctima se recupera en el Hospital Zonal.
La víctima se recupera en el Hospital Zonal.

Finalmente, la mujer fue trasladada al hospital en estado de shock, donde esta mañana permanecía internada fuera de peligro.

El cuerpo de su hijo, en tanto, fue llevado a la morgue judicial de Puerto Deseado donde la autopsia que determinó la muerte como consecuencia de "múltiples traumatismos" en el cráneo provocado por un objeto contundente.

La investigación por el crimen del niño de 4 años y la violación de su madre en la localidad santacruceña de Puerto Deseado ya tuvo cuatro sospechosos demorados pero luego liberados y solo dos de ellos continúan bajo investigación.

El juez de instrucción de Puerto Deseado a cargo de la pesquisa, Oldemar Villa, aseguró este sábado en declaraciones al canal de noticias TN que los demorados habían sido cuatro pero que ninguno de ellos tenían formalmente detenido.

Además, quizás se aguardaba una rueda de reconocimiento con dos de ellos, pero finalmente esa medida no se había realizado porque la mujer violada sufrió una descompensación y debió ser trasladada nuevamente a un centro asistencial.

"Está muy shockeada pero es una persona con una entereza increíble", destacó el juez Villa tras lo cual confirmó los resultados de ADN afectados entre 15 y 20 días.

Fuentes de la investigación aseguraron que los dos implicados sobre los cuales pesan las principales sospechas son dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que fueron detenidos ayer en el barrio La Favela, de Puerto Deseado.

Comentá y expresate