A Ivana Zelaya se le hace un nudo en la garganta y se le entrecorta la voz cuando cuenta los detalles del caso que genera conmoción en Mar del Plata: la violación y el brutal crimen de Juana, su sobrina de 4 años."Nos arruinaron la vida", dice al borde de las lágrimas.

La nena marplatense fue abusada sexualmente y asesinada a golpes por la pareja de Malén Molina, su mamá, que había viajado a Buenos Aires para visitar a Marcelo Emiliano Lindoso (37), su nuevo novio, a quien había conocido por Facebook. Los dos están detenidos.

El testimonio de la tía de Juana es desgarrador. "Mi sobrinita fue violada en reiteradas ocasiones y Lindoso la mató de una manera muy cruel, le hizo las peores cosas. Juanita tenía las costillas rotas y un golpe muy fuerte en la cabeza. Sufrió hasta último momento", cuenta.

El hecho ocurrió el sábado en la localidad de Luján y la mujer -que estaba separada del padre de la nena- llevó el lunes a su hija desvanecida al Hospital Posadas y dijo que se había golpeado la cabeza al caer de un tobogán.

Pero los médicos comprobaron que “tenía varios golpes, uno muy fuerte en la frente producto de un elemento contundente, y que había sido abusada”. Además, las heridas no eran compatibles con una caída, sino con un hecho de violencia que podría haber ocurrido días antes.

Los médicos realizaron la denuncia a la Policía y la pareja fue detenida en el hospital, donde se determinó que la víctima padecía muerte cerebral. "Estamos viviendo una situación terrible. Nos vamos enterando de más detalles, estamos destruidos. Cada vez que violaba a Juanita, la amenazaba para que no contara nada. La nena estuvo agonizando dos días en la casa hasta que la llevaron al hospital", relatan los familiares.

Antes de que trascendiera el hecho en los medios, la madre de la víctima se había comunicado con las mamás del jardín de Mar del Plata al que concurría la nena y les contó que había viajado “para cuidar a una tía” en Buenos Aires y que la pequeña había sufrido una fuerte caída. Sin embargo, luego se comprobó que fue a visitar al hombre con quien estaba iniciando una relación. "El asesino la engañó a Malen, le mintió. Venía planeando el crimen desde hace tiempo", dijeron los familiares.

El martes a la madrugada la mujer llamó al padre de la menor, Raúl Zelaya, para contarle que la nena estaba en grave estado. El hombre viajó de urgencia y cuando llegó al hospital le confirmaron la peor noticia.

El cuerpo de la víctima fue trasladado este sábado a Mar del Plata y sus restos serán velados el lunes a partir de las 9 de la mañana en el Cementerio Parque.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate