Este lunes se vivió un tenso momento en El diario de Mariana, que tuvo como protagonistas a nada más ni nada menos que a Mariana Fabbiani (42) y Martín Ciccioli (45). El fuerte cruce entre la conductora del programa y su panelista se dio en medio de una entrevista a Sebastián Sierra por la brutal golpiza que en la madrugada del viernes recibió su amigo, Jonathan Castellari, el joven rugbier de 25 años que fue desfigurado en el estacionamiento de un local de comidas rápidas en un terrible acto de homofobia.

En detalle, Ciccioli habló del feroz ataqueque recibió Castellari como si se tratase de un caso más de violencia y hasta opinó que aunque "siguen habiendo residuos de hechos espantososcomo el que le tocó vivir a ellos, no significa que no veamos que Argentina está mucho mejor y más adelantado que varios países del mundo".

Entonces, el periodista fue increpado por el amigo de la víctima, es decir Sierra, quien le pidió más respeto a la hora de hablar del tema. "A vos te parece que estando yo acá, después de todo lo que acabo de contar, tenga que aguantar que vos me estés diciendo en la cara que evolucionamos, que estamos mejor. … Me parece desubicado e irrespetuosode tu parte porque me siento mal", argumentó el joven.

En ese momento, Fabbiani corrigió a su columnistay le dijo que si bien su opinión era válida, en esta ocasión el ataque se trataba de homofobia por lo que le pidió más mesura a la hora de brindar su opinión al respecto.

Pero al cabo de unos pocos minutos Ciccioli volvió a interrumpir la charla para decir que "el foco y el eje es la violencia, las madrugadas peligrosas y el acto de cobardía que tienen tanto hombres como mujeres, sorprendido con la tendencia en aumento...".

Entonces, el invitado se quejó y la famosa conductora de El Treceparó en seco a su panelista. "Martín. Estás equivocado. Acaba de vivir una situación muy sensible. Él necesita otras palabras. No tenemos que debartir, en este momento, la violencia en general", manifestó.

Y agregó:Lo podemos debatir todos los programas que nos restan porque es una barbaridad y todo lo que decís tenes razón y existe, pero él está en una situación muy sensible. Acaba de vivir algo muy traumático".

El tenso cruce entre Fabbiani y Sierra contra Ciccioli se dio tras el mano a mano entre la conductora y el invitado, donde éste inclusive llegó a emocionarse hasta las lágrimas por el tremendo acto de violencia que sufrió su amigo.

Embed

El diálogo completo

Ciccioli: Soy muy respetuoso de tu estado pero creo que el tema central acá es la violencia en las madrugadas y los violentos que no distinguen clase social.

-Sierra: Pero son homofóbicos, no son violentos.

-Ciccioli: Pero estás en un país que tiene matrimonio igualitario, tiene identidad de género, ha avanzado desde las leyes en muchos aspectos a la libre elección y la cuestión va mejorando no va empeorando. Entiendo que vivís un momento horrible... Creo que siguen habiendo residuos de hechos espantosos como el que le tocó vivir a ellos, no significa que no veamos que Argentina está mucho mejor y más adelantado que varios países del mundo y que las nuevas generaciones....

-Fabbiani: Eso no es un consuelo, Martín, para quien nos está mirando.

-Sierra: A vos te parece que estando yo presente acá, después de todo lo que acabo de contar, tenga que aguantar que vos me estés diciendo a mí en la cara que evolucionamos, que estamos mejor. … Me parece desubicado y me parece irrespetuoso de tu parte porque me siento mal yo.

-Ciccioli: Entonces por respeto a vos no hablo más.

-Sierra: No es no hablo más, no te das cuenta de que me estás lastimando a mí no es un momento para decir 'evolucionamos como sociedad', es justamente un momento para decir involucionamos.

-Fabbiani: No estamos debatiendo eso. Que pase una sola vez es para decir que está sucediendo. No importa la ley, muy bien si está el matrimonio igualitario ahora si después ellos no pueden llevar una vida como cualquier otro porque los miran, los observan, los juzgan entonces no, evolucionan las leyes pero no la sociedad....

-Ciccioli: Yo no quiero agredirte ni que la pases mal conmigo.

-Sierra: Pero me las estás haciendo pasar mal.

-Ciccioli: Bueno entonces no hablo más.

-Fabbiani: Martín quiere hacer hincapié en algo que vive todos los días, que es la violencia y demás, pero creo que tenemos separar la violencia general de esta situación puntual porque acá hubo un hecho de homofobia. Al chico le pegaron brutalmente, lo podrían haber matado.

-Ciccioli: No, no por eso, lo que menos quiero es ofender. Si molesto no hablo.

-Fabbiani: Hoy el debate no es ese.

-Ciccioli: Yo creo que es el tema la violencia.

-Fabbiani: Es el tema, pero también es el tema que muchos chicos que están viendo quizás no se atreven a asumir quiénes son porque esta realidad existe, porque se van a sentir juzgados, porque hay una mirada que los condena, alguien que se ríe.

-Ciccioli: En Isidro Casanova vos hacés un registro y hay siete chicas pegándole a una pero lo que pasa en Palermo tiene otra visibilidad. Lamentablemente el foco y el eje es la violencia, las madrugadas peligrosas y el acto de cobardía que tienen tanto hombres como mujeres sorprendido con la tendencia en aumento.

-Sierra: Mariana, te lo pido por favor. Yo hablé con tu producción y les dije que quería un mano a mano con vos y me parece que Martín....

-Ciccioli: Bueno eso es discriminación al revés.

-Fabbiani: No, Martín. Estás equivocado. Acaba de vivir una situación muy sensible.

-Ciccioli: Yo también viví situaciones.

-Fabbiani: Si querés ahora hacemos una nota con vos. No sé que decirte, Martín. En este momento no es el momento para… Él necesita, en este momento, otras palabras. No tenemos que debatir, en este momento, la violencia en general. Lo podemos debatir todos los programas que nos restan porque es una barbaridad y todo lo que decís tenes razón y existe, pero él está en una situación muy sensible. Acaba de vivir algo muy traumático.

-Ciccioli: Me imagino y yo te pido disculpas ya mismo si te hice pasar un mal momento. Te miro a los ojos y quiero que me creas.

-Sierra: Entonces yo te quiero pedir bien que por favor no corras el foco de lo que es esta entrevista, de lo que es este momento, que yo vine a contar que fue un acto de homofobia. No estamos hablando de violencia. violencia hay en todo el mundo.

-Ciccioli: Está bien. Puedo entender tus matices en la mirada y te las tomo y entiendo tu sufrimiento.

Fuente: Clarín.

Comentá y expresate