Un grave caso de negligencia ocurrió en el ex hospital Español de Mar del Plata cuando una familia fue a velar a una mujer y se dieron cuenta de que ese no era su cuerpo.La familiar en cuestión sigue viva y permanece internada en el nosocomio.

La situación fue denunciada por los familiares de la mujer internada y las autoridades del hospital reconocieron el error. "Existió un error administrativo involuntario", se justificaron. La mujer fue dada por muerta, pero estaba viva.

Miriam Salinas,nuera de Estela Benito -la mujer que dieron por muerta en el ex hospital Español y estaba viva- brindó un terrible testimonio y contó que se dieron cuenta en el velorio que no era su familiar la que estaban velando.

"La velamos a cajón abierto. Cuando fui a dejarle las flores en el cajón, me di cuenta que no era mi suegra. Como en las películas, saqué las flores y empecé a decir 'no es, no es'. Llamamos al hospital y nadie nos contestaba. Nos fuimos del velorio hasta el hospital y una médica nos dijo que había habido un error. Es vergonzoso e indignante que haya semejante deshumanización", dijo Salinas en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez."Parece una película de terror, abrimos el cajón y nos dimos cuenta que no era mi suegra", relató.

El caso ocurrió en el ex Hospital Español, que cambió de nombre y ahora se llama Clínica Mar del Plata. "Acompañamos el dolor generado por este incidente y continuamos a disposición de los familiares afectados. Esta situación obliga a la Institución a tomar decisiones concluyentes en relación a los involucrados en el hecho. Desde ya, queremos llevar tranquilidad a la sociedad y a los familiares de nuestros pacientes", informaron desde la clínica.

En un breve comunicaron, se excusaron con que "el personal de sanidad está agotado" por la pandemia que se vive desde marzo del 2020.

"Reiteramos nuestras condolencias y nuevamente nos ponemos a disposición por los inconvenientes generados", finalizaron.

Frente a la situación y el reclamo de los familiares, Estela Benito será trasladada al Hospital Houssay.

Comentá y expresate