Daniel Salerno y Héctor Gutiérres pasaron a ser tenientes primero, por decisión del comisario general Fabián Perroni, el jefe de la fuerza, y el Ministerio de Seguridad de la provincia, a cargo de Cristian Ritondo.

Mientras tanto, el fiscal Juan Pablo Lódola investiga el caso luego de que la jueza en lo Correccional, Jorgelina Camadro, se excusara este jueves por la tarde.

Los hechos ocurrieron el miércoles por la mañana en la zona de Güemes. Testigos registraron en un video tomado por un teléfono celular una discusión entre los policías, el juez de Trabajo, Humberto Noel, y el abogado Claudio Spinelli, a quien en las imágenes se lo ve esposado y tendido en el piso.

"Usted, si es juez, es una vergüenza", le dice el policía Salerno a Noel, en medio del griterío de la gente que pasaba por el lugar y le daba su apoyo a los uniformados. Además, el efectivo le recrimina haberlo amenazado con hacerlo echar de la fuerza.

Si bien la reconstrucción de todo lo ocurrido es lo que investiga Lódola, desde la policía dieron a conocer su versión oficial. Según esta, los uniformados habían detenido a un sospechoso en la puerta de un banco con el objetivo de identificarlo, cuando Spinelli intervino en malos términos para cuestionar su accionar. En ese momento, la persona que estaba demorada se escapó, por lo que los efectivos discutieron fuertemente con el abogado y terminaron esposándolo por "resistencia a la autoridad".

En ese momento, y de acuerdo a la versión, intervino el juez Noel para defender a Spinelli y se desencandenó la discusión.

Hasta ahora, los testigos que declararon ante Lódola avalaron los datos que dio la policía, por lo que el fiscal evalúa imputar al magistrado por "resistencia a la autoridad".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate