Según pudo saber Ahora Mar del Plata, la jueza Jorgelina Canasto investiga el caso, caratulado como "infracción a los artículos 35 y 74 inciso A de la ley 803/73". En principio, la magistrada intenta determinar si los policías Daniel Salerno y Héctor Gutiérres incitaron a pelear al letrado Claudio Spinelli y al juez Humberto Noel.

El video tomado por los testigos que este miércoles caminaban por la zona de Güemes, que fuera publicado por este medio, tomó repercusión nacional y desencadenó el descargo de los implicados.

Spinelli dijo que intervino en el procedimiento policial -que consistía en identificar a un sospechoso que terminó escapándose de la puerta de un banco- para defender a Noel. A su vez, el magistrado señaló que fue él quien cuestionó la labor policial luego de ver al letrado esposado y en el piso.

Lo cierto es que los uniformados aparecen en las imágenes discutiendo fuertemente con Noel, miembro del Tribunal de Trabajo N° 2 de Mar del Plata, criticándolo por haber intervenido en un procedimiento que terminó con la fuga de un sospechoso. Por su parte, en el video puede escucharse a la gente presente en Güemes defender a los policías.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate