jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Escándalo en Güemes: imputaron al juez que discutió con los policías

El fiscal Juan Pablo Lódola considera al juez Humberto Noel como autor de los delitos de "amenazas" y "resistencia a la autoridad"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Días atrás, el magistrado presentó la denuncia en la Fiscalía General contra uno de los policías por "acto de violencia". Noel, que es defendido por el estudio de abogados de Patricia Perelló, pidió una pericia para el efectivo y que la Justicia recupere los videos que registraron el escándalo.

Lódola, por su parte suspendió la instrucción y la elevó a la Procuración General de la provincia por tratarse de un juez.

El caso

El 18 de octubre, los policías Héctor Gutiérrez y Daniel Salerno estaban abocados a la identificación de un sospechoso en la puerta del Banco Francés ubicado en Güemes y Alberti. En ese momento, el abogado Claudio Luis María Spinelli se presentó y comenzó a cuestionar el operativo.

Entre las idas y vueltas, el hombre que era identificado logró escaparse y en ese instante además intervino en la discusión el juez Noel. Fue entonces que se desencadenó una discusión entre los uniformados y el magistrado, que quedó registrada en las imágenes tomadas por los teléfonos celulares de los testigos.

Además, en el video puede verse como la gente defiende a la policía. "Él mata por vos, corrupto", le dice una mujer al juez, enojada por el frustrado operativo, mientras el abogado se encuentra esposado. En ese marco, uno de los policías le grita al magistrado: "Usted como juez es una vergüenza".

El Gobierno bonaerense ascendió a los dos policías que participaron del operativo: pasaron a ser tenientes primero, por decisión del comisario general Fabián Perroni, el jefe de la fuerza, y el Ministerio de Seguridad de la provincia. Mientras tanto, el fiscal Juan Pablo Lódola continúa con la investigación del caso.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar