Momentos se suma tensión se vivieron anoche en la zona roja de Mar del Plata cuando un grupo de chicas trans protagonizaron una brutal pelea con varios clientes. Los vecinos vivieron una noche de terror.

"Las trans les vendieron droga mezclada con Ibuprofeno. Cuando se dieron cuenta del engaño, los compradores volvieron y se agarraron a piñas", contó un vecino a Ahora Mar del Plata. "Una trans quedó muy lastimada y fue hospitalizada, pero se retiró del hospital sin recibir el alta y sin hacer la denuncia", agregó.

Embed

Un vecino grabó la pelea desde su casa con su teléfono celular. "¿Por qué le pegás así? Ella no está haciendo nada", se escucha en las imágenes. "Vení y parate de manos", se invitan a pelear. Y se agarran a piñas. Un rato después aparece un patrullero y los ánimos se calmas.

Este tipo de escenas se repiten desde hace años en la zona roja, donde la venta de droga al menudeo está a la orden del día. Los vecinos no tienen paz: denuncian que hay prostitución, disturbios y ruidos molestos todas las noches.

Embed

En la zona roja, delimitada por las avenidas Champagnat, Luro, Colón y Jara, la prostitución es una pantalla. Según cifras extraoficiales, el 70 por ciento vende droga.

Los vecinos denuncian que la oferta sexual en la calle viene acompañada de exhibicionismo y vandalismo. Los vecinos están hartos y piden el traslado de la zona roja. “Queremos que se vayan del barrio y les asignen un lugar donde no estén a la vista de la gente. Hay muchos robos y a la noche no podemos dormir por los ruidos molestos", señalaron.

Cansados de esta situación, los vecinos colgaron esta semana un pasacalles en Luro y Tierra del Fuego: “Basta de prostitución y venta de droga en nuestro barrio. Fiscalía y COM ausentes”, se lee.

Comentá y expresate