La oposición continúa con la junta de firmas para pedirle al Ejecutivo de Pinamar que se aparte de los cargos a los dos funcionarios implicados en la causa de las tarjetas Alimentar. Además, exige que la Municipalidad ofrezca una solución a las familias que resultaron víctimas de la estafa.

Tras el escándalo por el fraude de las tarjetas Alimentar –con la detención de dos empleadas municipales-, varias agrupaciones iniciaron campañas para acompañar y asesorar a los beneficiarios del programa nacional que tuvieron inconvenientes con sus plásticos, según publicó el sitio El Pionero.

El informe judicial detalla que al menos 55 familias fueron afectadas por la maniobra fraudulenta, y los detenidos habrían desviado a sus cuentas personales una suma total de $2.092.000

La intención de la oposición es reunir al menos 1500 firmas de vecinos. En paralelo, concejales opositores presentarán un proyecto de resolución en la que solicitarán documentación sobre la causa de las tarjetas Alimentar.

Sostiene que, a más de 15 días desde la exposición, ni Javier Tumas -secretario de Desarrollo Social- ni Nora Ponce -ex directora del área- en el Concejo Deliberante - presentaron la información que había solicitado el recinto.

El proyecto reiterará el pedido del convenio firmado, que se informe sobre dos operativos de las tarjetas entregadas, y de los procedimientos de control interno en la custodia de las tarjetas, entre otros.

Comentá y expresate