Un taxista de 72 años falleció este domingo a la madrugada tras ser embestido en Buenos Aires y Falucho por un joven de 20 años que había robado un auto e intentaba escapar de la policía. El hecho ocurrió poco antes de las 5,30 de la mañana y el joven quedó detenido, imputado por "homicidio simple con dolo eventual".

Taxi y auto.jpg

La víctima fue identificada como Antonio Szapiel, de 68 años, mientras que el joven que provocó el accidente fatal como Agustín Daniel Pelegrino, de 20.

De acuerdo a las primeras informaciones, el joven había robado un Toyota Corolla de una cochera y circulaba a alta velocidad por Buenos Aires para escapar de la policía. Al llegar a Falucho, se encontró con el taxi (un Renault Logan) y lo embistió violentamente desde atrás. A raíz del impacto, el taxista salió despedido y falleció a los pocos minutos.

Según afirmaron testigos a Ahora Mar del Plata, el joven, herido por el choque, intentó escapar pero fue detenido a los pocos metros por personal policial.

Taxi.jpg

Asimismo, compañeros del taxista, que unos minutos antes había finalizado un viaje, señalaron que la víctima fatal iba a comenzar sus vacaciones este lunes. “Se iba a ir de viaje con el hijo, esto es una locura”, explicaron.

Pelegrino permanecerá alojado en la unidad 44 de Batán y declarará el lunes en Tribunales por disposición del fiscal Pablo Cistoldi.

Comentá y expresate