Una mujer se entregó en las últimas horas a la Justicia, reconciendo ser coautora de un robo reciente a una bicicletería. Su pareja ya había sido capturado.

El robo ocurrió el miércoles pasado, en un negocio ubicado en la avenida Jara al 4100. Allí ingresó una pareja, en horas de la tarde, primero consultaron por un arreglo, para después reducir a la empleada con una traba, mientras el hombre extrajo el dinero de la caja registradora. Antes de darse a la fuga, también se llevaron una billetera y dos celulares.

Vecinos y testigos alertaron los movimientos extraños y dieron aviso al 911, cuyo rápido accionar permitió frustar la fuga del hombre. El sujeto fue aprehendido y se pudo restituir el dinero de la recaudación, no así los 1600 pesos que estaban en la billetera ni los teléfonos.

El fiscal Fernando Berlingeri, titular de la fiscalía Nº14, dispuso que el hombre sea notificado del delito de robo simple consumado y remitido a la cárcel de Batán.

robo 1.jpg

Ante la fuga de la femenina se inició una investigación en la cual se lograron recabar pruebas, tras el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona y declaraciones testimoniales se logró determinar domicilio de la misma, siendo que se solicitó orden de allanamiento que fue otorgada por el Juzgado de Garantía.

En dicho allanamiento, el día posterior del robo, no se localizó a la fugitiva pero sí se pudo secuestrar la billetera sustraída con 1.600 pesos.

Finalmente, este sábado, la mujer de 24 años se presentó en la Comisaría de la Mujer y declaró haber sido ella quien participó en el ilícito. Por esto, personal de la comisaría cuarta, a cargo de la investigación, procedieron a la aprehensión y al secuestro de los teléfonos de los empleados de la bicicletería.

Sin embargo, el fiscal dispuso que la aprehendida sea notificada de la formación del delito de robo pero no ordenó medidas restrictivas de su libertad por no poseer antecedentes.

Comentá y expresate