La Escollera Norte es una de las postales clásicas de Mar del Plata, no solo por su vista panorámica de la ciudad, sino también porque es elegido por marplatenses y turistas para hacer actividad física o pasar un momento distendido. Además, enmarca el ingreso de las embarcaciones al puerto local.

Sin embargo, este punto panorámico se ha transformado en un arma mortal por la falta de obras de mantenimiento. En algunos sectores faltan barandas – en total son 15–, y las que todavía permanecen en su lugar están oxidadas o partidas, lo que genera un riesgo para quienes visitan este sector de la ciudad.

Embed

Asombrados por la falta de trabajos que garanticen mejores condiciones en el lugar, una familia de turistas que visitaba por primera vez la escollera, afirmó en diálogo con Telediario que “está complicado” disfrutar de este sector de la ciudad, por el riesgo que implica la falta de contención.

Un hombre que hace cuatro años vive en Mar del Plata señaló que suele “andar en bicicleta y caminar” por la escollera. “Hace tiempo que no se hace mantenimiento, está todo oxidado, no está cuidado. No se ven trabajos de reparación”, expresó.

El mantenimiento de ese sector de la escollera corresponde a la Armada Argentina. La Escollera Sur, en cambio, es jurisdicción del Consorcio Portuario.

Según afirmaron quienes suelen concurrir todos los días a la escollera norte, “hace años” que no toma cartas en el asunto.

Comentá y expresate