Un usuario de Facebook escrachó en las redes sociales al hincha de Gimnasia que pintó con aerosol el lobo en la rambla, horas antes del partido que el equipo de Diego Maradona le ganó a Aldosivi en el estadio José María Minella.

"Aquí está el boludo que escribió el lobo de la rambla y se llama Emir Lobato", publicó Daniel Escobar junto a una imagen del hincha de Gimnasia con un aerosol en la mano.

hincha de gimnasia pintada.jpg

La publicación generó una gran repercusión en las redes y los comentarios de los marplatenses no tardaron en llegar. "Que lo hagan limpiar y pintar todo", fue uno de los mensajes más reiterados. "Que pague una multa y lo limpie con la lengua", pedían otros vecinos.

El autor de las pintadas pidió perdón a través de Facebook. “Pido disculpas a todo marplatense o platense que se sintió ofendido. Se hizo sin pensar y tampoco nadie me dijo nada y había cintos de hinchas conmigo!. Disculpas por la pintada. Arriba Gimnasia toda la vida”, escribió.

“Arriba Gimnasia”, “Dale Lobo”, son algunas de las inscripciones que realizaron los hinchas con aerosol sobre el monumento al lobo que está sobre el sector norte. Por el estado de la pintura, las pintadas se hicieron entre la noche del sábado y la mañana del domingo, lo que generó la indignación de vecinos y turistas que visitaron Mar del Plata durante el fin de semana.

Desde el municipio les hicieron llegar a las autoridades del club Gimnasia un detalle del daño sufrido con pintadas en uno de los lobos marinos de piedra de la rambla y el presupuesto para que se hagan cargo de los costos de la obra de recuperación que deberá devolverlo a su estado original.

Los directivos de la institución platense aseguraron en las redes sociales que se pondrán a "disposición" de la Municipalidad de General Pueyrredon. "El respeto es un valor que pregonamos y trabajamos en nuestro club. Desde Gimnasia pedimos disculpas y nos ponemos a disposición del municipio de Mar del Plata", comunicaron en la cuenta oficial de Twitter del club.

Los trabajos de recuperación del lobo de la rambla demandarán más de dos semanas, según la directora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi. Aún no pudieron comenzar a trabajar porque el monumento está dentro de la jurisdicción provincial y se necesitan permisos especiales para poder intervenir las piezas escultóricas.

Comentá y expresate