Tras el cierre de una pizzería del centro de Mar del Plata, unos 20 trabajadores quedaron en la calle y reclaman el pago de los sueldos adeudados y la indemnización.

Cansados de no recibir respuestas, los empleados realizaron este viernes un escrache en la pizzería Dopo, ubicada en Rivadavia y Corrientes. El local cerró sus puertas en marzo, durante los primeros días de la cuarentena.

"Pedimos que el dueño les pague a los trabajadores el 100 por cien de los sueldos y la indemnización. Tuvimos cuatro audiencias y no recibimos ninguna respuesta. Ni la carta de despido les han mandado", dijo el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros, José García.

protesta pasteleros 3.jpg

"El dueño de la pizzería es un empresario que además tiene un teatro, es reconocido en el ámbito del espectáculo. Queremos que pague lo que corresponde", agregó.

Nicolás, uno de los trabajadores que quedaron en la calle, se mostró preocupado. "No cobramos ni el ATP. Estamos en una situación difícil. Hay gente grande que ya no tiene posibilidades de conseguir trabajo en otro lado", señaló.

Desde el gremio dijeron que el dueño les propuso "abrir nuevamente la pizzería pero sin reconocer los sueldos adeudados desde el mes de diciembre y el aguinaldo". "Quiere volver a abrir y a medida que se va generando la plata dice que les va a ir pagando a los trabajadores. Los empleados aceptan volver a trabajar, pero quieren que primero les pague lo que les debe", afirmó García.

Comentá y expresate