“Escríbanle la panza a Baradel que allí tienen lugar para escribir toda la biblia trotska”.El polémico mensaje lo escribió en las redes sociales Mónica Liberatori - docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata- en alusión al secuestro y tortura de una docente en la localidad de Moreno.

Embed

El mensaje generó un fuerte repudio desde diferentes sectores, pero Liberatori no se mostró arrepentida y salió al cruce con otro tuit provocador: “Fue un crimen de lesa barriga…”.

Embed

Desde el Centro de Estudiantes de Ingeniería salieron a cuestionar el mensaje de la docente. "Repudiamos fervientemente los dichos de Mónica Liberatori, que lamentablemente es docente de nuestra facultad. Esta persona cuenta en su haber con una gran cantidad de comentarios, mails y publicaciones agresivas y ofensivas del mismo tenor. Si bien nuestro país está en democracia y la libertad de expresión es un derecho que defendemos, los dichos de esta docente son claramente condenables por su carácter violento, despectivo y, sin dudas, discriminatorio", dijeron. Y agregaron: "Estas expresiones no pueden dejarse pasar y solicitamos a las autoridades de la Facultad de Ingeniería que arbitren los medios necesarios para iniciar el juicio académico".

En la misma línea, desde ADUM (Agremiación Docente Universitaria Marplatense) dijeron que "Liberatori reivindica un accionar que en Argentina condujo al exterminio de hombres y mujeres en el marco del plan sistemático desplegado por las Fuerzas Armadas durante el Terrorismo de Estado".

"Sus palabras ofenden a la comunidad universitaria y, a su vez, pueden constituir actos de incitación a la violencia, apología del delito y delito de odio que la justicia deberá Investigar. Por ese motivo, nos presentaremos ante la Justicia", afirmaron.

El rector de la Universidad, Alfredo Lazzeretti, también repudió los dichos de la docente. "Expresiones como estas son abiertamente contrarias a los valores, al espíritu y a la letra del Estatuto de la Universidad Nacional de Mar del Plata y a la convivencia democrática", escribió en su cuenta de Twitter.

Embed

Comentá y expresate