Los Colegios de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires y de las Provincias de Buenos Aires y Córdoba firmaron recientemente un convenio de colaboración con el objetivo de implementar procesos que agilicen la gestión de los actos notariales.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes los nuevos presidente, vicepresidente y secretaria del Colegio de Escribanos de la Ciudad, Carlos Allende, Santiago Pano y Rita Menéndez; de la Provincia de Buenos Aires, su presidente y secretario, Ignacio Salvucci y Federico Rodríguez Acuña; y de la Provincia de Córdoba, su presidente y secretaria, Horacio Ortiz Pellegrini y María Pía Bertilotti.

Este nuevo acuerdo permitirá el intercambio de tecnologías aplicadas a la labor diaria del escribano y facilitará el acceso a la información entre los colegios de manera ágil y segura. Se podrán solicitar copias de escrituras en formato digital y pedidos de segundos testimonios entre los distintos Colegios participantes.

Los representantes de las tres instituciones coincidieron que “es un paso más del notariado nacional para acelerar trámites que beneficien al ciudadano, pero siempre en un marco de protección de seguridad jurídica”

.Tras la firma del convenio, los escribanos de las tres jurisdicciones afirmaron que “rápidamente se irán sumando nuevas provincias, porque es claro el compromiso de todos los escribanos del país en la agilización de sus procesos que permite la digitalización y el uso de las nuevas tecnologías”.

Comentá y expresate