Los estudiantes de la Escuela Secundaria N° 41 realizaron un paro para reclamar por el estado del edificio: hace tres meses que están sin agua y no pueden usar los baños. Los padres acompañaron la medida de los jóvenes y concurrieron al establecimiento ubicado en Carasa al 2200.

“Mis hijos se tienen que aguantar desde que entran, a las siete y media de la mañana, hasta la una del mediodía de la tarde que salen de la escuela. Y ayer me contaron que hacían un paro porque no tienen baños ni agua potable. No se puede ir al colegio de esa manera”, sostuvo uno de los papás en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez.

Los estudiantes afirmaron que realizaron denuncias en el Consejo Escolar, “pero no paso nada”. “No podemos ir al baño, si no tenemos que pedir permiso y nos acompaña una preceptora al baño de primaria. Pero a veces no se puede usar porque están los otros chicos”, detalló una de las adolescentes que concurre a la secundaria. “No podemos tomar agua, las paredes del baño de los hombres están rotas y pasamos todo el invierno en calefacción: recién ahora la pusieron”, agregó.

“Apenas nos pusieron el calefactor, a los dos días había una pérdida de gas. Lo arreglaron, pusieron el caño inadecuadamente y empezó a haber otra pérdida”, agregó otro joven, y enumeró otras problemáticas edilicias que todavía no tuvieron solución.

Comentá y expresate