El hecho ocurrió en la Escuela Nº 6, ubicada en Mitre y Gascón, en la zona de Plaza Mitre, donde el agua se acumuló en los pasillos producto de las lluvias intensas.

Embed

"Están esperando que le pase algo a un chico para que el estado se haga cargo. ¿Cómo van a venir los chicos el lunes? Es el abandono a la escuela de nuestros hijos. Es urgente que el Consejo Escolar y el estado ayude", revelaron los miembros de la cooperadora.

Los directivos y docentes, que estaban trabajando en el establecimiento para el reinicio de clases del próximo lunes tras las vacaciones de invierno, tuvieron que sacar el agua con secadores.

"Sacamos cataratas de agua a la calle, estábamos en reunión de la cooperadora Y los pintores estaban trabajando con fondos propios de la cooperadora. Exigimos que arreglen los techos y los baños, que se hagan cargo de la infraestructura. La escuela se cae a pedazos", sostuvieron los padres de los alumnos.

La escuela estaba siendo pintada en vacaciones de invierno cuando la lluvia complicó la infraestructura. "Estamos preocupados, fue un esfuerzo grande. No terminamos de pagarle al pintor y ver el agua que corre, se desprenden los pedazos de pintura es indignante. Los directivos piden que vengan de infraestructura y no viene nadie", completaron.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate