El Gobierno bonaerense confirmó que luego de las PASO del domingo las escuelas retomarán las clases presenciales el lunes sin suspensiones. Por eso se realizará un operativo de limpieza de las 5.500 escuelas afectadas a los comicios este fin de semana, por lo que, salvo en instituciones puntuales, el próximo lunes habrá clases en la provincia.

Fuentes del Ejecutivo señalaron que puede haber algún excepción de un establecimiento donde no se llegue a ordenar tras los comicios, por lo que se le avisará a los padres y madres de esa institución en particular, según publicó el sitio Diputados Bonaerenses.

De esta manera, el lunes se retomarán las clases presenciales en todo el territorio bonaerense con normalidad, a diferencia de lo que ocurría antes tras las elecciones, cuando los estudiantes del turno mañana no concurrían.

La decisión del Gobierno coincide con el inicio de un programa para intensificar la enseñanza y reforzar los contenidos, que implica nuevas actividades presenciales. Se trata del Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR, destinado a los más de 4 millones de estudiantes de inicial, primaria y secundaria de la provincia de Buenos Aires, para reforzar la enseñanza en pandemia.

El proyecto comprende actividades presenciales a contra turno y los días sábados, destinado tanto a los estudiantes con trayectorias educativas más vulnerables, como a quienes requieren afianzar aprendizajes o rendir materias previas.

Comentá y expresate