Luego de la polémica que se vio relajada en las redes sociales entre los profesionales de la escuela N°15 y el personal a cargo del intendente Carlos Arroyo, dos legisladores de Cambiemos decidieron acompañar a distintos funcionarios locales en una recorrida por el establecimientomunicipal.

El diputado nacional Juan Carlos Villalonga y la diputada provincial Rosío Antinori estuvieron con el secretario de Educación del Municipio, Luis Distefano, y el edil radical Ariel Martinez Bordaisco en una de las instituciones elegidas para llevar adelante el plan "Escuelas Sustentables".

La semana pasada el intendente presentó el proyecto en ese establecimiento municipal. En el acto se pudo ver más de una decena de plantas que decoraron la iniciativa a la que asistieron distintos funcionarios. Unos días después, distintos agentes municipales se acercaron hasta la institución educativa para retirar las plantas que estaban en el lugar. Esta situación provocó la indignación del personal de maestranza y docente del colegio municipal.

El hecho fue grabado por una persona que estaba en el lugar y rápidamente se viralizó en las redes sociales. Las imágenes provocaron cientos de comentarios negativos contra la actual gestión municipal.

Este martes, los funcionarios fueron al establecimeinto y celebraron la medida a la que se adhirió el municipio de General Pueyrredon. Frente a esta situación la legisladora Antinori destacó que “es de una gran importancia trabajar con los chicos estos temas, que ellos tengan una conciencia del cuidado del medioambiente, del cambio climático y trabajarlo desde estos lugares es muy importante"

"En la Provincia estamos trabajando no solo con los 17 objetivos de naciones unidas sino plasmarlo en proyectos en todas las áreas, porque no solo es medioambiental sino social, económico y muchas cuestiones que representan un gran aprendizaje. Es importante que los chicos lo descubran y empiecen a abrir la mente y pensar lo que está pasando para ser parte de las posibles soluciones a los problemas generados”, afirmó.

Para finalizar, Villalonga agregó que ”con Rosío estamos recorriendo muchísimos lugares apoyando desde nuestro lugar. Hay metas concretas a cumplir, los chicos van a convivir con esos objetivos, los van a protagonizar en los próximos años y se convertirán en agentes de monitoreo en el cumplimiento de los objetivos”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate