martes 16 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hay más de 7 mil personas que esperan una donación de órganos

Mañana se realizará una correcaminata en Libertad y la costa para destacar la importancia acerca de la donación voluntaria

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A nivel nacional, hay más de 7 mil personas en lista de espera para un trasplante. En el Día Nacional de la Donación de Órganos, desde la Fundación Mar del Plata Trasplante destacaron la importancia de la donación. “En 2012 bajó un poco la cantidad de gente que se anotó para donar.  Tienen que saber se salvan muchas vidas ”, señaló a 10 Ahora María Cristina Dalquie.

En los últimos días se realizaron distintas actividades y charlas para generar conciencia de la importancia de formar parte de la lista de donantes en el país. “Es más probable que necesitemos un órgano a que lo donemos”, explicó.

Este domingo, en el corredor saludable que se realiza todos los domingos en Libertad y la costa,  habrá una correcaminata para conmemorar el día de la donación. La actividad comenzará a las 9 y participarán distintas organizaciones. Además habrá una carpa con información y quienes aún no sean donantes y quieran sumarse, podrán pedir la planilla para completar.

Salvar vidas

En lo que va del año, en el país ya se realizaron 657 trasplantes de órganos y 342 de córneas, "permitiendo que pacientes en lista de espera recuperen su salud", señalaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

De esos 657 trasplantes, 411 fueron renales, 146 hepáticos, 41 cardíacos, 27 renopancreáticos, 18 pulmonares, uno pancreático y uno intestinal, y además hubo 12 trasplantes combinados.

Durante el 2014 se registró un aumento del total de trasplantes realizados con órganos provenientes de donantes fallecidos, detalló el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante -Incucai-, mientras que se realizaron 397 trasplantes de órganos con donante vivo, 364 renales y 33 hepáticos.

¿Dónde hay que anotarse?

Para ser donante de órgano podés ingresar a la web del Incucai, en la web del Cucaiba o comunicándose a la Fundación Mar del Plata Trasplante al 491-4185.

Dejá tu comentario

Te puede interesar