martes 5 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una fundación marplatense participa de un concurso internacional

La organización Infancia en Riesgo fue seleccionada en el concurso “¿Dónde jugaran los niños?” y necesita la ayuda de todos. Cómo colaborar

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Por Valentina Viejo

Mediante los juegos infantiles, los niños entran en contacto con el mundo y expresan todas las inquietudes que necesitan desarrollar para convertirse en adultos. Jugar es investigar, crear, conocer, descubrir y aprender.

A pesar de la importancia que tiene para los pequeños, muchos nenes de los barrios periféricos de Mar del Plata no disfrutan de las actividades infantiles con sus compañeros o papás. Por eso, para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de los menores, surgió la fundación marplatense Infancia en Riesgo.

“El objetivo de la fundación fue siempre que el derecho de la niñez no sea solo una frase que usamos todos, sino algo que realmente sea cumplido”, aseguró a  10 Ahora  la presidente de la asociación civil sin fines de lucro, Blanca Basílico y agregó: “Todos somos responsables de que un chico pueda jugar, estudiar y tener una vivienda”.

“Nuestra meta principal es la educación”, ratificó. El aprendizaje se realiza a través de los diferentes talleres específicos para las distintas edades, que se desarrollan en la sede ubicada en Colón al 10190 y también en varios puntos de la ciudad: La Herradura, San Jorge, Santa Rosa de Lima y Florentino Ameghino.

fundacion

El apoyo escolar es para todas las edades, desde el más pequeño hasta el que va a la secundaria, incluso a las madres que están en el plan FinEs. A su vez, para los más chiquitos trabajamos la estimulación temprana”, contó.

La organización realiza una destacada labor día a día desde hace 12 años en busca del buen vivir de los niños y hasta el 15 de septiembre los marplatenses les podemos retribuir un poco de su esfuerzo con un voto a través de Internet.

Infancia en Riesgo fue seleccionada, junto con otros 30 participantes de distintas partes de latinoamérica, dentro del concurso “¿Dónde jugaran los niños?”, organizado por el grupo “Maná”, el Banco Interamericano de Desarrollo y la fundación Selva Negra.

“Necesitamos el apoyo de la población. Estamos representando a toda Mar del Plata, a la Argentina porque hay solo dos videos del país. Tenemos la satisfacción de estar representando a todos con nuestra organización y que los chicos se hagan visibles”, expresó orgullosa.

Para ingresar al concurso que busca promover la protección del medio ambiente, los integrantes de la organización eligieron a los chicos indicados y grabaron un video en la plaza de la zona de La herradura, siguiendo la canción de la banda mexicana, “¿Dónde jugarán los niños?”. “Los padres se emocionan porque los hijos pertenecen a un video, a todos nos conmueve”, manifestó Blanca.infancia

El video ganador asistirá al evento Demand Solutions en Washington y recibirá 5 mil dólares como pago por la producción del material audiovisual, el cual será exhibido en Estados Unidos en el Latino Power Tour de Maná.

La votación se podrá realizar hasta el 15 de septiembre: se puede votar una vez por día sin necesidad de registrarse, desde cualquier dispositivo, haciendo click acá. Hasta el momento, Infancia en Riesgo acumuló más de 4600 votos y la meta es llegar a unos 5 mil para estar entre los diez mejores. ¡Ayudalos con tu voto para que pasen a la siguiente ronda!

Mirá el video realizado por Canal Diez.

infancia 2

Dejá tu comentario

Te puede interesar