domingo 20 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Vinos sin Sarasa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Escribir de Huellas del Limay, no es solo escribir del vino sino también de la región donde se encuentra @bodegafincasdellimay. Estamos hablando de 60 hectáreas, repartidas en dos viñedos que están entre la localidad de Senillosa y Picun Leufu, en la provincia de Neuquén.

@Huellasdellimay, fue pionera en esta zona en el año 2004, ya que las bodegas estaban repartidas en San Patricio del Chañar. Este proyecto de familia y amigos, la paso duro cuando en el 2007 un viento fatal les arruino todo el trabajo realizado durante los 3 años. Ese mismo año construyeron la bodega y la primera añada fue recién en el 2012.

En su página rige la frase “El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar” Winston Churchill. Y esta frase los refleja a ellos al 100%.

Pasados los años, cuando las vides estaban hermosas, sus raíces fueron alimento de colonias de conejos, que no encontraron mejor lugar para estar, y como la naturaleza es sabia, y quiere que tomemos vino, mando a los zorros a que gentilmente “echasen” a los conejos y gracias a ellos, sale una línea de vinos que se llama Zorro y Arena.

ficha vino huella.jpg

Hoy quiero hablar de la línea Huella del Limay: cuando caté el Pinot Noir Reserva, fue a mi lista de preferidos.

El Cabernet Franc Reserva (hay muy poco y se compra con reserva anticipada) después de 2 años de guarda en mi Cava, casi casi que se acomodó al lado del Pinot, bien arriba en el ranking.

El Malbec es una puerta que se abre, para aquel que no toma mucho vino. Difícil volver atrás y no querer volver a tomarlo.

Y el Blend, es donde vemos la mano de @alej_cordero. Cambia su corte dependiendo los años, lo que lo hace muy divertido. La añada 2015 es un corte de Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc y la 2017 es Malbec, Cabernet Franc y Pinot Noir. Tienen una crianza de 12 meses en barrica de roble francés y luego 6 meses en botella.

Están saliendo al mercado con un Sauvignon Blanc que pasa por barrica, no caté, pero estoy ansiosa de hacerlo, ya que es una bodega que me sorprende año a año con su gran relación precio calidad. ¡Felicitaciones a todo el equipo!”.

Fernanda Sarasa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar