domingo 7 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BUENAS PROPUESTAS

Agenda cultural con diferentes propuestas musicales para este fin de semana

La Municipalidad de General Pueyrredon continúa desarrollando una serie de propuestas artísticas y recreativas para toda la familia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este fin de semana la Municipalidad de General Pueyrredon continúa desarrollando una serie de propuestas artísticas y recreativas para toda la familia en los escenarios municipales y plazas que coordina el Ente Municipal de Turismo y Cultura.

Con motivo de celebrar el Día Internacional de los Bosques, se realizará el Festival Eucalipto este sábado a partir de las 18 horas en la Plaza Los Eucaliptos del Bosque Peralta Ramos- en inmediaciones del Boulevard del Bosque y Don Arturo, frente a La Cabaña del Bosque-. Se trata de un encuentro artístico gratuito al aire libre para rendir homenaje a la naturaleza que nos rodea.

Allí habrá shows musicales con la participación de jóvenes artistas como la cantante y compositora Martu Brito, que forma parte de la escena indie pop nacional creciente.

Foto MGP - Cartelera Cultura 01.jpg

También estará presente la banda Alan Trezz, conformada a fines de 2020 y que cuenta con tres trabajos discográficos y dos singles en los que combina rock, pop, rap, tecno y folk; la cantautora, tecladista y productora marplatense Mora Russo; y el artista T.A.T.O, compositor, músico y cantante también oriundo de nuestra ciudad.

Cabe recordar que el Día Internacional de los Bosques se instituyó en 1971 y en la actualidad se trata de un lema para luchar contra la deforestación y trabajar por la restauración de los ecosistemas para mitigar el cambio climático y mejorar la seguridad.

Conciertos en el Colón

Por otra parte, el Teatro Municipal Colón será escenario de dos interesantes propuestas de los organismos artísticos que forman parte del patrimonio cultural de nuestra ciudad: la Banda Sinfónica Municipal y la Orquesta Municipal de Tango se presentarán en Hipólito Yrigoyen 1665 con destacados repertorios.

El viernes a las 21 la Banda Sinfónica, que dirige el Maestro José María Ulla, tendrá como invitada especial a la Maestra María Laura Muñiz, que estará a cargo de dirigir el concierto titulado Mujer y música.

En adhesión al mes de la mujer, el organismo centenario contará con un itinerario musical que recorrerá danza, pasodoble y poema sinfónico, entre otras distinguidas expresiones, con la impronta propia de la artista porteña y amalgamada con un organismo que tiene una reconocida trayectoria.

Ya el sábado, también a las 21, la Orquesta Municipal de Tango dirigida por su titular y fundador, el Maestro Julio Dávila, subirá a escena para desplegar un nutrido programa que hace hincapié en diversas composiciones que han tenido gran circulación y difusión, y otras que son simplemente joyas poco conocidas del repertorio tanguero.

Con un cuarto de siglo de trabajo continuado, esta formación presentará un concierto en el que ejecutará piezas como Caminito, de Juan De Dios Filiberto; A Evaristo Carriego, de Eduardo Rovira; Tierra Querida, de Julio de Caro; Rosicler, de José Basso y Francisco García Giménez; y Tinta Roja, de Castillo y Piana, entre otros.

Además de una infaltable obra de Astor Piazzolla, en el mes en que se cumple un nuevo aniversario de su nacimiento y que tuvo su celebración la semana pasada con sendos espectáculos protagonizados por artistas marplatenses e invitados especiales.

Cabe destacar que ambos organismos artísticos, que forman parte del patrimonio cultural de nuestra comunidad, se presentan cada quince días en el escenario del Colón.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar