sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Espectáculos

Anuario 2022: los hechos más destacados en el espectáculo marplatense

El año marcó el regreso de la presencialidad plena a las salas. El cine local brilló y la música de una banda de la ciudad se sumó al Mundial de Qatar

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una de las características destacadas del mundo del espectáculo en Mar del Plata fue la recuperación de la presencialidad plena, tanto en los teatros como en los cines. El sector había sufrido los golpes del aislamiento por el Covid-19 y logró levantarse, con propuestas todo el año. Con el correr de los meses la situación mejoró y el público volvió a llenar las salas.

La cultura marplatense también estuvo presente en Qatar, para acompañar con música a los hinchas que viajaron para alentar a la Selección Argentina.

Teatros con pase sanitario

El verano comenzó con un alza de contagios de Covid-19, sin embargo, el gobierno destacó que fue el el comienzo de "una super temporada" donde "la clave fue la vacunación". Los teatros fueron (y son) espacios seguros y los espectadores podían disfrutar de las propuestas de los elencos con el pase sanitario.

De todas formas, el aumento de casos generó cancelaciones o postergaciones en la oferta de espectáculos para el verano 2022 en Mar del Plata, por ejemplo, el concierto de Fito Páez previsto para el 21 de enero, que nunca se concretó.

Con la normalización de la situación las restricciones se levantaron y se volvió a la forma "pre pandemia" de disfrutar de los espectáculos.

“Malevo” no llegó a la primera quincena

Uno de los espectáculos que formaba parte del verano 2022 de Mar del Plata se despidió de la temporada repentinamente, sin previo aviso. Carlos Rottemberg confirmó a través de su cuenta de Twitter la sorpresiva cancelación de “Malevo”. El espectáculo “Espíritu indomable” fue cancelado pese a ser uno de los más taquilleros de lo que iba de la temporada.

“Con profunda tristeza anunciamos que por motivos de público conocimiento y completamente ajenos a la compañía, nos vemos imposibilitados de continuar ofreciendo el show ‘Espíritu indomable’ en el Teatro América de la ciudad de Mar del Plata, y por ende, no queda más remedio que cancelar la presentación de nuestro espectáculo durante la temporada de verano en dicha ciudad”, expresaron en un comunicado.

Luego se supo que el elenco sufrió una estafa en uno de los lugares que alquilaron para alojarse durante la temporada y problemas con parte de la producción.

Nicolás Vázquez, una estrella de Oro

Nicolás Vázquez ganó el Estrella de Mar de Oro, el premio que reconoce lo mejor del espectáculo de la temporada de verano en Mar del Plata. Esta edición tuvo una particularidad: se realizó en en el Paseo Peatonal Victoria Ocampo, en Playa Grande.

El actor protagonizó sobre las tablas marplatenses la obra "Una semana nada más" junto a su pareja Gimena Accardi y Benjamín Rojas.

vazquez portada.png

Cine marplatense en salas comerciales

“Después del recreo”, una película 100% marplatense, se convirtió en la primera producción local ganadora de una convocatoria regional de largometrajes del INCAA y estrenó en las salas comerciales el 21 de abril

Dirigido por Mariano Laguyás (director de “Chau” y “El Tiempo Compartido”), el film cuenta con los protagónicos de la reconocida actriz y cantante Karina Levine (actualmente parte de “Drácula, el musical” como La Condesa), Claudio Lago, Alejandra Borges y el “marplatense por adopción” Santiago Caamaño.

“Para Mar del Plata significa confirmar que podemos hacer cine nacional y que la ciudad está lista para producir sus historias”, afirmó su director. Al tiempo que subrayó que “en la película trabajaron más de 70 marplatenses, todos con trabajo 100 % registrado, cumpliendo con los sindicatos de técnicos, de actores, de músicos, de extras”.

Estreno después del recreo

Noviembre festival de cine

La 37° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata selló la presencialidad plena en las salas. El encuentro incluyó la visita de figuras del cine nacional como Cecilia Roth y Ricardo Darín, entre otros artistas. También contó con la presencia de Evo Morales en la presentación de un documental. La programación, como siempre, de lo más variada, que culminó con el filme “Saudade fez morada aqui dentro”, del brasileño Haroldo Borges, con el Premio Astor Piazzolla a la Mejor Película del certamen.

De Mar del Plata a Qatar

La banda de Mar del Plata Los Jiros ganó un concurso de la FIFA para viajar al Mundial Qatar 2022 y animar a los hinchas argentinos, objetivo por el que se volvió a juntar luego de tres años. Los cuatro integrantes del grupo se reunieron para cumplir el sueño de tocar en un Mundial para los fanáticos argentinos y también extranjeros bajo la organización de eventos de la FIFA.

los jiros qatar.jpeg

Los jóvenes marplatenses relataron la "experiencia única" de vivir una Copa del Mundo. Nik, Gastón, Marcos y Luciano volvieron a juntarse para llevar música de Mar del Plata a Qatar, con un repaso de la mejor cumbia del país.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar