sábado 6 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cultura

Anuncian numerosas actividades recreativas en los escenarios municipales, en vísperas de las vacaciones de invierno

Un seminario de clown en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, Coral Carmina y la Orquesta Sinfónica en el Teatro Colón y el Concierto de Coro UNMDP en Villa Victoria, son algunas de las propuestas para los próximos días.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon propone una cargada agenda de propuestas culturales en los museos, teatros y escenarios gestionados por el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC) para este fin de semana.

Uno de los espacios culturales más salientes este fin de semana será el Teatro Colón de Hipólito Yrigoyen 1665: este viernes a las 21 se presenta Coral Carmina con Concierto Coral “Aires de mi tierra”, dedicado al repertorio de cámara argentino para despertar el sentir patrio a través del lenguaje delicado y poético de Carlos Guastavino, músico de trascendencia internacional, que será la figura central de nuestro homenaje. Será un espectáculo para toda la familia con artistas invitados: el percusionista Buchy Pasolini, el Ballet Folklórico Huellas Argentinas y el pianista y asistente de dirección Joaquín Deoseffe.

Ese mismo día en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, se desarrollará un seminario gratuito de clown organizado por la División Formación y Producción Artística Social.

El sábado en el Museo de Ciencias Naturales comienza el ciclo de charlas de invierno organizado en conjunto con la Fundación para Investigaciones Biológicas Aplicadas (FIBA), que tendrá lugar todos los sábados de julio a las 15, por lo tanto, se trata de 4 encuentros de temas fascinantes de la mano de expertos en la materia.

A las 18 en Villa Victoria se presenta el Concierto de Coro UNMDP, organizado por la Asociación Amigos de Villa Victoria.

También el sábado, pero en el Teatro Colón, la Orquesta Sinfónica Municipal se presentará a las 20 con el espectáculo Festival Mozart en los 150 años de Mar Del Plata, con la Dirección del Maestro José María Ulla.

Asimismo, el domingo a las 18 en el mismo espacio se presentará el Teatro Lírico Marplatense con Medio Siglo de Zarzuela, que ofrecerá una selección de estampas y fragmentos con escenas semi-montadas de los títulos más importante del género: extractos de “Luisa Fernanda”, de Federico Moreno Torroba y otro dedicado a la “Tabernera del Puerto”; también se podrá disfrutar de “La del Manojo de Rosas”, “El Gato Montés” y “La Verbena de la Paloma”, entre otras piezas clásicas.

Contará con la presencia de la Soprano Edith Villalba, el tenor Osvaldo Albornoz, la soprano Paula San Martín, la mezzosoprano Laura Pirruccio y el tenor Norberto Fernández. En los roles: Marcelo Herrera, Miriam Trucco y Susana Funes Mendoza. El Maestro Horacio Soria en el piano y el vestuario de Esther Atilio. La Dirección musical estará a cargo de Osvaldo Albornoz y la puesta en escena de Laura Pirruccio.

Cabe recordar que además pueden visitarse los museos municipales como el Museo José Hernández, en Ruta 226 Km 14,5 Acceso a Laguna de los Padres, el sábado de 9.30 a 16.30 y domingo de 10 a 16; el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, en Plaza España, ambos días de 10 a 16; y el Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili que funciona en Villa Mitre de 15 a 18 en Lamadrid 3870.

Todas las actividades programadas en los espacios culturales gestionados por el Ente Municipal de Turismo y Cultura pueden consultarse en el enlace https://www.mardelplata.gob.ar/cultura

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar