domingo 12 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Este sábado

Anuncian un concierto sinfónico en el Museo MAR

La actividad será este sábado a las 19 horas, en el auditorio del Museo MAR, ubicado en López de Gomara y la costa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los amantes de la música clásica tendrán una cita impostergable en el Museo MAR, ubicado en López de Gomara y la costa, donde habrá un concierto especial.

El sabado 20 a las 19h llegará un nueva presentación del ciclo “Capítulos sinfónicos” en el Auditorio del museo.

En esta jornada será el turno del Cuarteto de cuerdas Antonio Vivaldi. Se trata de encuentros abiertos a la comunidad con la presentación de agrupaciones sinfónicas y de cámara con entrada gratuita. El programa es impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La agrupación es un proyecto musical que busca revalorizar la música en formato acústico y la escucha atenta de la narrativa musical. Cada presentación del cuarteto propone una temática musical donde el oyente podrá simplemente escuchar la música por el puro placer estético o así como también embarcarse en el mundo interior de la música en vivo, donde los ejecutantes llevarán historias llenas de sonidos cargados de sus propias voces y emociones y de la experiencia única que suceda en ese instante comunicativo. Está integrado por Alma Martínez y Tomás Guajardo en violín, Julián Tavela en viola y Martín Dal Dosso en violonchelo.

Interpretarán el siguiente programa: Wolfgang Amadeus Mozart - Obertura de Las bodas de Figaro; Danza Húngara Nro 5 de Johannes Brahms; 1er movimiento del Cuarteto Nro 2 de Alexander Borodin; Adagio de Tomasso Albinioni y Concierto Brandenburgo Nro 3 de Johann Sebastian Bach. Luego darán paso a una suite de tangos con arreglos propios sobre obras de Piazzolla, Mores, Gardel, Laurenz y Fresedo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar