lunes 30 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuentro de las artes electrónicas

Anuncian una "Pleamar Jam" en el Museo MAR

El evento forma parte de la Agenda Plural 10 años del Museo MAR impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Charlas, exposiciones, e improvisaciones sonoras en una nueva edición de Pleamar. Será este miércoles a partir de las 21h en el hall del museo. El evento forma parte de la Agenda Plural 10 años del Museo MAR impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La jam es una práctica frecuente en los colectivos y comunidades del ámbito de las artes electrónicas. Pleamar JAM reúne tres dúos de músicos y exploradores del sonido del territorio bonaerense y el país en improvisaciones sonoras enmarcadas con una introducción histórico-técnica a cargo de Ernesto Romeo acerca de las máquinas electroacústicas y los orígenes de la jam en la música electrónica.

El encuentro convocará a seis músicos y artistas que experimenten con el sonido para establecer diálogos por medio de sus máquinas, de ritmo, sintetizadores, instrumentos de fabricación propia y todos los artilugios y dispositivos sonoros que utilicen en sus live sets. Allí explicarán los detalles acerca de sus sets, elecciones en materia de equipamiento y lineamientos estéticos y conceptuales. Se trata de creaciones colectivas y encuentros de artes, electroacústicas y audiovisuales combinando instrumentos electrónicos, acústicos y otros dispositivos ruidísticos en el MAR.

Participarán Romina Arghan + Cesar Juno (Necochea | Mar del Plata), Antonio Savasta + Felinus (Mar del Plata) y Zencilia Ming + Ernesto Romeo (Misiones | Caba). Pleamar es una producción y curaduría conjunta de @siestadelfauno y @aldeganiestudio.

Acerca de la Agenda Plural 10 años - Museo Mar:

El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR cumple 10 años y presentará esta temporada una variada programación que dará inicio a las celebraciones que se extenderán a lo largo del año. Impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires; la agenda amplia, diversa y accesible está integrada por artistas surgidos del territorio bonaerense y abarca expresiones musicales de vanguardia y experimentación, puestas performáticas, festivales de artes electrónicas, capítulos sinfónicos y talleres de dibujo intergeneracionales, entre otras activaciones. Serán de acceso libre y gratuito.

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar