domingo 5 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cine

"Argentina, 1985" fue nominada a los Globo de Oro

El filme de Santiago Mitre compite con "RRR" (India), de S.S. Rajamouli; "Sin novedad en el frente" (Alemania), de Edward Berger; "Close" (Bélgica), de Lukas Dhont; y "Decision to Leave" (Corea del Sur), de Park Chan-wook. La premiación será el 10 de enero en Los Ángeles.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La película “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre con Ricardo Darín y Peter Lanzani, fue nominada en la categoría Mejor Película Extranjera en la 80 edición de los Globo de Oro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que se entregarán el próximo 10 de enero en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Se trata de la primera nominación de cine argentino a los Globo de oro en 23 años.

La película de Mitre, la más vista en el año del cine nacional, está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo -interpretados por Darín y Lanzani, respectivamente-, que en 1985 llevaron adelante el juicio a las juntas de la última dictadura militar.

"Argentina, 1985" compite por el premio a la Mejor Película Extranjera con "RRR" (India), de S.S. Rajamouli; "Sin novedad en el frente" (Alemania), de Edward Berger; "Close" (Bélgica), de Lukas Dhont; y "Decision to Leave" (Corea del Sur), de Park Chan-wook.

La película de Santiago Mitre es la candidata nacional a los premios Oscar, también representará al país en los Premios Goya, y viene de realizar un amplio recorrido de festivales internacionales desde su estreno en la última edición del Festival de Venecia, como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en donde se alzó con Premio del Público, el Festival de Cine del BFI de Londres y el Festival Internacional de Cine Río, entre otros.

¿CUÁNDO SON LOS GLOBO DE ORO 2023?

La ceremonia de los premios Globo de Oro 2023 se realizará el próximo 10 de enero, en el hotel Beverly Hilton de California, Estados Unidos, con el comediante Jerrod Carmichael como anfitrión.

La cita es la antesala de los premios Oscar donde también el filme argentino fue preseleccionado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para competir por un lugar en la categoría Mejor película internacional.

"ARGENTINA 1985" SUMA TRES NUEVOS PREMIOS CAMINO A LOS OSCAR

La película de Santiago Mitre sumó tres nuevos premios, ahora en Festival de La Habana. Elegida para la apertura del 43° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, mereció tres premios Coral por actuación masculina (Ricardo Darín), dirección artística (Micaela Saiegh) y guion (Mariano Llinás y Santiago Mitre).

De esta manera la ficción que retrata el histórico Juicio a las Juntas responsable de crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar en el país, expande un palmarés internacional que antes le valió el de la Prensa Cinematográfica en el Festival de Venecia y el del público en San Sebastián.

Además de los Globos de Oro, "Argentina 1985" también competirá en los Goya españoles.

CÓMO VER "ARGENTINA, 1985" GRATIS Y ONLINE

Para poder ver la popular película totalmente gratis, solamente es necesario acceder a la prueba gratuita que ofrece Amazon Prime Video a sus nuevos usuarios que se registran por primera vez en la plataforma.

Para acceder a este beneficio solamente es necesario registrarse por primera vez a Amazon Prime Video (si el mail ya está registrado en la plataforma y se está volviendo tras una baja no funcionará) y tener una tarjeta de crédito.

Una vez realizado el proceso de registro, comenzará una prueba gratis de 7 días en la que se podrá ver todo el contenido de la plataforma. Cabe recordar que esta prueba gratuita de 7 días comienza a cobrarse automáticamente una vez que finaliza este plazo, por lo que si no se quieren pagar los $ 319 se debe cancelar la suscripción.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar