viernes 2 de junio de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

"Argentina, 1985" se podrá ver gratis en Prime Video el 24 de marzo

La película nominada al Oscar cuenta la historia real del Juicio a las Juntas en 1985 y solo por este viernes, estará gratis para ver en la plataforma y en territorio argentino.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Argentina y, en el marco de esta fecha, Prime Video ofrecerá gratuitamente la película Argentina, 1985 sólo en este país. La película de Santiago Mitre se basa en la historia real de los juicios a las Juntas Militares que gobernaron durante la dictadura entre 1976 y 1981.

Según su sinopsis oficial, “está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados”.

La plataforma digital ha trabajado en conjunto con la Secretaría de Cultura para proyectar el film nominado al Oscar en más de 600 localidades en toda la región. Paralelamente, el país entero podrá verla en streaming el viernes 24 marzo sin necesidad de tener una suscripción de pago.

La historia de “Argentina, 1985″ que la llevó al Oscar

Argentina, 1985 tuvo su paso por salas de cines en Argentina en septiembre de 2022 y destacó desde entonces hasta marzo de este año con una brillante carrera en la temporada de premios. La producción latinoamericana atrajo las miradas del mundo por las notables actuaciones de sus protagonistas y la exposición de la demanda histórica contra nueve de los diez máximos mandos militares que dirigieron las primeras tres Juntas Militares de la dictadura más sangrienta de Argentina.

El fiscal Julio Strassera y su adjunto, Luis Moreno Ocampo, lideraron un equipo de jóvenes entusiastas que emprendieron una minuciosa investigación para demostrar la culpabilidad de los acusados. La defensa del Estado se sostuvo principalmente en documentos escritos y más 800 testigos sobrevivientes que aseguraron haber sido torturados en centros clandestinos de detención. Muchos de estos también presentaron pruebas de sus testimonios ante la corte.

El elenco estuvo conformado por Ricardo Darín como Julio Strassera, Peter Lanzani como Luis Moreno Ocampo, Alejandra Flechner como Silvia Strasseran, Gina Mastronicola como Verónica Strassera, Santiago Armas como Javier Strassera, Norman Briski como Ruso, Laura Paredes como Adriana Calvo, Carlos Portaluppi como León Carlos Arslanián, Susana Pampín como Magda, entre otros más.

Sólo el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia) la película Argentina, 1985 se podrá ver gratis en el país.

Fuente: Infobae

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar