sábado 3 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entrevista

Benjamín Amadeo: "Siento que llego a Mar del Plata en mi mejor momento"

El músico y actor brindará su primer recital en la ciudad, donde sonarán las canciones de "Quiromancia". También aguarda con expectativa el estreno de la serie "Robo mundial"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Clara López Tonón

Benjamín Amadeo está feliz y expectante por su primer show en Mar del Plata. Sí, el primero. Si bien es un visitante asiduo de la ciudad y se ha presentado sobre el escenario en distintas oportunidades, hasta ahora nunca había realizado un recital propio, solo para su público. En ocasiones presentó su música en festivales o eventos. Esta vez será un encuentro especial con los marplatenses – y los turistas que visiten la ciudad el fin de semana extra largo–.

Siento que llego a Mar del Plata en mi mejor momento, con una buena madurez del disco y de las canciones. Estoy muy cerca de lo que siempre tuve ganas de hacer: cantar temas que me representen, disfrutar de tocar en vivo y conectar con el público en el concierto”, confiesa el artista a Ahora Mar del Plata.

Su gran presente no solo se debe a los logros musicales, sino también a lo actoral: en pocas semanas estará disponible la serie “Robo mundial”, una comedia que protagoniza junto a Joaquín Furriel y Carla Quevedo.

Estoy muy cerca de lo que siempre tuve ganas de hacer: cantar temas que me representen, disfrutar de tocar en vivo y conectar con el público en el concierto Estoy muy cerca de lo que siempre tuve ganas de hacer: cantar temas que me representen, disfrutar de tocar en vivo y conectar con el público en el concierto

“Quiromancia” en Mar del Plata

Benjamín presentará el 9 de octubre, a las 21, las canciones de su disco "Quiromancia", en Vorterix Club. “Voy a celebrar por primera vez a Mar del Plata con mi música, con un espectáculo que recorre el país y que está probado que funciona, divierte mucho y me gusta mucho compartirlo con el público”, remarca.

Desde las primeras participaciones en festivales a la actualidad, el también actor siente que realizó “un recorrido lleno de experiencias, vivencias y alegrías, tristezas, emociones y vértigos”. “Fue y sigue siendo un viaje de muchos años, dos discos, con pandemia en el medio”, expresa.

En esta oportunidad ofrecerá un “repertorio más rico”, porque considera que la gente conoce mucho más sus canciones. “Es una hermosa sensación de subir al escenario con una buena cantidad de canciones, entendiendo que el público las va a disfrutar”, describe.

El cantante tiene un gran vínculo con Mar del Plata, porque elige estas costas para pasar sus vacaciones o los fines de semana. “Me gusta ir a surfear, me gusta mucho la comida, los mariscos y el pescado. Es una ciudad muy cercana para mí”, remarca. “No hice temporada en Mar del Plata, pero por alguna ocasión, en varios momentos del año visito la ciudad, para trabajar, disfrutar o descansar”, afirma.

Es una hermosa sensación de subir al escenario con una buena cantidad de canciones, entendiendo que el público las va a disfrutar Es una hermosa sensación de subir al escenario con una buena cantidad de canciones, entendiendo que el público las va a disfrutar

Fiebre “Mundial”

“(Faltan) seis lunes y estamos en el Mundial”, dice desde su costado futbolero, a la hora de hablar de Qatar 2022. Y es que, en la previa, en la plataforma Star+ se podrá disfrutar de “Robo mundial”, la serie que grabó junto a Joaquín Furriel y Carla Quevedo.

“Es una aventura de un grupo de amigos desesperados porque Argentina se queda afuera del Mundial por decisión de la FIFA. Desesperados porque cada uno se juega algo en la vida con esa desclasificación, en represalia deciden robar la copa del mundo y exigirle a la FIFA que vuelva a incorporar a Argentina al Mundial”, sintetiza sobre la trama de la producción.

Para el protagonista, “es una comedia espectacular que toca al ser nacional, todas sus fibras: el fútbol, la vida de los argentinos, los vaivenes de los argentinos”.

“Me da mucho orgullo”, remarca sobre su regreso a la pantalla chica. Y a esto se le suma su vuelta también a la pantalla grande con “Encintados”, una comedia peruana. “Es muy interesante cómo aborda la historia de una pareja de chicas que quieren ser madres y no pueden, no tienen los medios. Entonces una de ellas engaña a un turista para que la embarace y se desata un despelote interesante. Es en clave de comedia, pero deja un mensaje muy lindo”, anticipa sobre el film que ya estrenó en Perú y a fin de año llegará a las salas argentinas.

El artista vuelve a resaltar que está en un gran momento personal y profesional: “Estoy viviendo una etapa que busqué, deseé, que quiero cuidar, que es la de poder contar historias, actuar y contarlas a través de las canciones. Hacer discos y películas es un sueño, estoy feliz”.

“Todos los días voy encontrando el equilibrio – continúa– y elijo historias con las que me conecto. Las cosas que vienen por delante están buenísimas”.

Estoy viviendo una etapa que busqué, deseé, que quiero cuidar, que es la de poder contar historias Estoy viviendo una etapa que busqué, deseé, que quiero cuidar, que es la de poder contar historias

Su rol como papá

Además de la gira y los estrenos que se vienen, Benjamín también disfruta de la paternidad: Andes, su hija, tiene ocho meses. “Estoy cursando la materia. Estamos bien consolidados, espalda con espalda, y ser padres es un lindo maremoto”, describe sobre sus días junto a la pequeña y a su pareja, Martina.

“Estoy agradecido que puedo estar presente, puedo trabajar un montón dese mi casa, presenciar, ayudarla a crecer a su manera, estoy felizmente presente”, destaca.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar