viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Llega a su fin

Cerraron las competencias del Festival de Cine y se esperan los premios

Este sábado se realizará la entrega de los galardones de la 37° edición del encuentro cinematográfico

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las competencias oficiales de la 37° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata finalizaron este viernes en Mar del Plata y el sábado se realizará la entrega de premios, en una gala que volverá al escenario del Teatro Auditorium de esta ciudad.

La vuelta plena a la presencialidad, luego de un año cancelado por la pandemia y otro en formato híbrido, renovó la calidad del único festival Clase A de Latinoamérica, atributo que comparte con certámenes como Cannes, San Sebastián, Berlín, Venecia y Karlovy Vary, entre otros pocos en el mundo.

"Notas para una película", del chileno Ignacio Agüero, cerró la Competencia Latinoamericana de esta edición. En la Competencia Internacional, la encargada de cerrar la selección que tuvo filmes de Brasil, Bolivia, Portugal, Canadá, Suiza y Argentina, fue "How to Blow Up a Pipeline", del estadounidense Daniel Goldhaber.

El festival entregó anoche su última película de la Competencia Argentina, con la proyección del documental "Herbaria", de Lisandro Listorti.

El sábado a las 20 será el turno de la gala de premiación de esta ya exitosa edición del festival, acompañada por un público entusiasta, con todos los ojos centrados en el ganador del Astor de Oro destinado a la Mejor Película de la Competencia Internacional, pero también en los lauros que distinguen el cine de la región, el argentino y el que se piensa desde los bordes que fue protagonista de la sección competitiva Estados Alterados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar