jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CINEFILIA

Con la democracia como temática principal comienza el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

La inauguración está programada para este jueves 2 de noviembre desde las 19 en el Teatro Auditorium.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mar del Plata se convertirá en cinéfila desde este jueves a las 19 en el Teatro Auditorium con la inauguración de la edición número 38 del Festival Internacional de Cine.

Con la presencia de actores y actrices reconocidos como Mercedes Morán, Erica Rivas, Sofía Gala, Pablo Echarri, entre otros, se dará inicio a una nueva experiencia cultural alucinante en La Perla del Atlántico.

Desde el 2 y hasta el 12 de noviembre se podrá disfrutar de una de las competencias más esperadas por el cine nacional e internacional.

Desde las redes oficiales explicaron que a 40 años de democracia “esta edición del Festival celebra la consolidación de nuestros derechos fundamentales, sin olvidar aquellos años de dictadura cívico-militar en los que la censura y el autoritarismo apagaron los proyectores de nuestro querido Festival, limitando el acceso a la diversidad cultural y la libertad de expresión. El cine sin censura nos invita a encontrarnos y a ver más allá de nuestra realidad individual para entender aquello que nos conecta”.

La Competencia Internacional cuenta con participación de once países en once títulos, entre los que se presentarán seis estrenos mundiales: las argentinas "Elena sabe" (Anahí Berneri), "Partió de mí un barco llevándome" (Cecilia Kang) y "Las almas" (Laura Basombrío); la peruana "Kinra" (Marco Panatonic); la portuguesa "UBU" (Paulo Abreu) y "Animal/Humano" (Alessandro Pugno), coproducción entre España, Italia y México.

En tanto, tendrán su estreno latinoamericano en la Competencia Internacional "Mimang" de Kim Taeyang (Corea del Sur), "Arthur & Diana" de Sara Summa (Alemania), "Seagrass" de Meredith Hama-Brown (Canadá), "LaRoy" de Shane Atkinson (Estados Unidos) y "No voy a pedirle a nadie que me crea" de Fernando Frías de la Parra (México y España).

La película de apertura será "Hombre de la esquina rosada" (1962), de René Mugica, basada en un cuento de Jorge Luis Borges, en su versión restaurada digitalmente en 4K a partir de los negativos originales, mientras que la función de clausura estará a cargo de "Fallen Leaves", el más reciente trabajo del finlandés Aki Kaurismäki.

La visita internacional más relevante será la del barcelonés Bayona, director de recordados títulos como "El orfanato", "Lo imposible" y "Jurassic World: el reino caído", que recibirá un premio a la trayectoria y presentará su último trabajo sobre la tragedia de los Andes, el filme producido por Netflix "La sociedad de la nieve", además de impartir una charla.

También se les rendirá tributo a la trayectoria a Ana Katz y a la Cinemateca Uruguaya, cuya directora, María José Santacreu, tendrá un encuentro con Graciela Borges.

LAS ENTRADAS

Desde la página oficial del Festival explicaron que desde el pasado 28 de octubre "ya se encuentra disponible la boletería online para adquirir las entradas a las diferentes funciones de su 38ª edición. Se pueden adquirir a $400 desde la web del Festival, ingresando en Programación. Para estudiantes y jubilados, las entradas tienen un valor de $200, únicamente por boletería presentando carnet. Las entradas pertenecientes a funciones en Chauvin Centro de Creación se comprarán exclusivamente en las boleterías de dicho lugar".

En la misma línea, aclararon que "por cada operación que se realice a través de miboleteria.com.ar o Plateanet, el usuario deberá abonar el costo del service charge (cargo administrativo) indicado en cada sitio web".

Por su parte, las funciones en el Teatro Colón y en el Espacio Unzué son con entrada gratuita y se retiran desde una hora antes de cada función, hasta dos por persona.

Vale recordar que los cines que forman parte de esta edición son: Teatro Auditorium - Sala Astor Piazzolla (Blvd. Marítimo Peralta Ramos 2280), Paseo Aldrey (Sarmiento 2685), Teatro Colón (Hipólito Yrigoyen 1665), Chauvin Centro de Creación (San Luis 2849) y Espacio Unzué (Río Negro 3470).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar