viernes 12 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CHACABUCO 3765

Cumbre de músicos marplatenses en El Argentino Bar

Será el viernes 21 de julio a las 21. Ricardo Abadie es el mentor de una juntada que quedará en la historia de la cultura local

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Para la posteridad. Ricardo Abadie tuvo una idea: juntar a sus músicos amigos, marplatenses, para un espectáculo sin precedentes en la ciudad. Lo más destacado es que se grabará en vivo para compartirse en todas las plataformas digitales, incluso en YouTube, ya que todo el recital será registrado a dos cámaras. Será el viernes 21 de julio en El Argentino Bar (Chacabuco 3765) y las reservas y entradas se podrán conseguir a través del 2234399462.

Abadie, frontman de Los Inestables de Siempre, empezó a revolver cajones y se topó con miles de composiciones intimistas, boleros, tangos y temas de su época solista, de su disco “Guitarra y Voz”. Ahí surgió la idea. Escogió el lugar y, como no podía ser de otra manera, eligió el corazón de La Perla: El Argentino Bar.

Después sumar al cantautor bahiense de nacimiento, pero marplatense por elección, Daniel Robles; el “Pitu” Farías, compañero de ruta y peñas; y la leyenda del tango local, Tony Olmos, quien supo ser el rey de las madrugadas en Los Duendes, junto a quien fuera uno de los mejores guitarristas de la ciudad, “Cachito” Rodríguez.

Todos ellos acompañados por músicos de excelencia, que en más de una oportunidad acompañaron a todos y cada uno de ellos como Sebastián Del Hoyo, Guillermo Erede, Daniel Maggio. Ese viernes 21, todos juntos. Entre ellos, Patricio Quinteros y Martín Sciurano, con quienes Abadie dio sus primeros pasos en los escenarios marplatenses.

Ricardo Abadie, como una suerte de anfitrión cantará aquellas canciones entrañables, pero también interpretará canciones del puño de Farías y Robles, y viceversa. Algunos tangos de Abadie, en la voz de Olmos.

Será, en definitiva, una reunión de amigos, de artistas marplatenses que quedará grabada para siempre. Ya comenzaron los ensayos y se palpita, una noche para el recuerdo eterno de la cultura de Mar del Plata.

WhatsApp Image 2023-07-12 at 13.27.08 (1).jpeg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar