miércoles 12 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
100% marplatense

"Después del recreo" estrenó a sala llena y enfrenta su primera semana en los cines

La película marplatense tuvo un destacado debut en la pantalla grande, con proyecciones en la ciudad y en CABA

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Después del recreo” abrió su primera semana de proyecciones en los cines con un destacado debut. Con todo el elenco presente y la emoción de volver a ver un film hecho por marplatenses y desde Mar del Plata para el país, las funciones se realizaron en la sala 1 del Paseo Aldrey y en el Cine Gaumont del INCAA en CABA, con dos noches a puro festejo. También llega al resto del país a través de la plataforma Cine.ar.

La nueva película de Mariano Laguyás (director de “Chau” y “El Tiempo Compartido”), tuvo su estreno comercial en salas de cine argentinas, tras convertirse en la primera película marplatense ganadora de una Convocatoria de Largometrajes Regional del INCAA.

El film cuenta con los protagónicos de la reconocida actriz y cantante Karina Levine (actualmente parte de “Drácula, el musical” como La Condesa), Claudio Lago, Alejandra Borges y el “marplatense por adopción” Santiago Caamaño, y estará inicialmente en cartel hasta el próximo miércoles , con dos horarios en CABA -14 y 21- y a las 21:30 en la sala del shopping de Rawson y Sarmiento.

image.png

“Para Mar del Plata significa confirmar que podemos hacer Cine Nacional y que la ciudad está lista para producir sus historias”, afirmó su director, al tiempo que subrayó que “en la película trabajaron más de 70 marplatenses, todos con trabajo 100 % registrado, cumpliendo con los sindicatos de técnicos, de actores, de músicos, de extras”.

“Después del Recreo” es la segunda producción marplatense realizada con fondos del INCAA, luego de “El Tiempo Compartido”, el filme anterior de Laguyás, y presenta una elegante y disfrutable comedia romántica en la que la ciudad es una coprotagonista más, ya que el Museo Mar, la sala Astor Piazzolla, la Plaza España, el Bosque Peralta Ramos y el complejo de la Universidad Nacional de Mar del Plata, son algunas de las locaciones que se presentan al país a través de esta historia.

Esta comedia romántica -apta para todo público- presenta a una pareja de exnovios en sus 50, que dejaron inconcluso el proyecto en común de “El recreo” (aunque un accidente camino a allí y la aparición de dos jóvenes, los hará revisar sus vidas y vínculo).

La historia

Elena y Ariel tienen cincuenta años y se acaban de separar tras casi tres años de noviazgo, dejando inconcluso el proyecto en común: “El recreo”. Elena se jubiló como docente de Literatura y mientras prepara la escritura de una novela, siente que su vida está en una encrucijada. Él es arquitecto y busca cerrar un contrato que le asegure el futuro. Un accidente, camino a retirar las pertenencias de “El recreo”, provocará la aparición de Manuel (38), un exalumno con recuerdos idealizados, y de Rosaura (34), bella y perturbadora. Entonces Elena y Ariel tendrán la chance de revisar juntos sus cuestionamientos e inspirar una nueva mirada sobre sus mundos personales, sobre el otro, y finalmente, sobre sus futuros

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar