lunes 17 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cine

Después del recreo: la película marplatense que estrena en salas comerciales

Dirigida por Mariano Laguyás, es la primera producción local ganadora de una convocatoria regional de largometrajes del INCAA

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Después del recreo”, una película 100% marplatense, que tendrá estreno comercial en salas de cine argentinas el próximo 21 de abril, tras convertirse en la primera producción local ganadora de una convocatoria regional de largometrajes del INCAA.

Dirigido por Mariano Laguyás (director de “Chau” y “El Tiempo Compartido”), el film cuenta con los protagónicos de la reconocida actriz y cantante Karina Levine (actualmente parte de “Drácula, el musical” como La Condesa), Claudio Lago, Alejandra Borges y el “marplatense por adopción” Santiago Caamaño.

Tendrá su premier local en salas del Paseo Aldrey (Sarmiento y Alberti) el 21 de abril a las 21:30 en una velada especial donde el compositor y director musical Diego Lines interpretará fragmentos de la Banda Sonora Original del film en vivo. Ese día comenzará a proyectarse en el histórico cine Gaumont en Capital Federal (con avant el viernes 22/04).

“Para Mar del Plata significa confirmar que podemos hacer cine nacional y que la ciudad está lista para producir sus historias”, afirmó su director. Al tiempo que subrayó que “en la película trabajaron más de 70 marplatenses, todos con trabajo 100 % registrado, cumpliendo con los sindicatos de técnicos, de actores, de músicos, de extras”.

La película es la segunda producción marplatense realizada con fondos del INCAA, luego de “El Tiempo Compartido”, el film anterior de Laguyás

image.png

Una historia bien marplatense

“Después del Recreo” presenta una elegante y disfrutable comedia romántica en la que la ciudad es una coprotagonista más, ya que el Museo Mar, la sala Astor Piazzolla, la Plaza España, el Bosque Peralta Ramos y el complejo de la Universidad Nacional de Mar del Plata, son algunas de las locaciones que se presentan al país a través de esta historia.

Esta comedia romántica -apta para todo público- presenta a una pareja de exnovios en sus 50, que dejaron inconcluso el proyecto en común de “El recreo” (aunque un accidente camino a allí y la aparición de dos jóvenes, los hará revisar sus vidas y vínculo).

Se rodó en plena pandemia con protocolos del INCAA y los sindicatos “que brindaron seguridad a los trabajadores/artistas”. “De hecho, no tuvimos ni un solo contagio en todo el tiempo de producción”, recordó Laguyás y remarcó que “los protagonistas son marplatenses, no sólo los secundarios o extras, todos con amplia trayectoria y reconocidos y los técnicos también son 99% marplatenses, como los equipos de post producción, músicos, proveedores, logística, catering”.

Es un proyecto que el director venía trabajando desde 2015, desarrollado en paralelo al proceso de su anterior largometraje, y lo escribió en 2018. Laguyás es el director marplatense con más estrenos comerciales en salas del circuito oficial/comercial: “Siempre respetando la idea de que hacemos cine desde Mar del Plata. Hoy las carreras universitarias están dándoles herramientas a los más jóvenes que quieren contar sus historias sin necesidad de mudarse a Buenos Aires”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar