domingo 11 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Temporada teatral

Destacan un aumento del 54% en la asistencia a teatros de Mar del Plata esta temporada

Así lo indicó el empresario Carlos Rottemberg transcurridos los primeros 15 días de la temporada teatral en la ciudad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La asistencia a teatros de Mar del Plata esta temporada aumentó un 54% según confirmó el empresario Carlos Rottemberg.

"Transcurridos los primeros quince días de la temporada teatral de Mar del Plata se confirma un crecimiento del 54% en las entradas vendidas en comparación con el mismo período del año pasado, aún con una cuota algo menor de turismo llegado a la ciudad", señaló el histórico productor, que desde hace 46 años hace temporada teatral y llevó a “la Feliz” una decena de espectáculos a sus seis teatros (América, Atlas, Bristol, Lido, Mar del Plata y Neptuno)

En este marco, agregó que "seguramente esa expansión se explica por la mayor atracción de algunas propuestas y fundamentalmente por la empatía pública lograda por el sector ante el anuncio anticipado y cumplido en la práctica de llegar a las boleterías con un valor de ´precio amigable´".

El empresario había anunciado a mediados de diciembre que, ante la incertidumbre por la crisis económica, no trasladaría la inflación de los costos al precio de los tickets teatrales, que se mantendrían entre 8.000 y 12.000 pesos en sus valores más caros, una política que asumió en conjunto la actividad teatral en Mar del Plata.

"Esto -señaló Rottemberg- resultó un mensaje positivo por la importancia de saber ´cuánto valen las cosas´, uno de los temas que nos angustian a todos los consumidores".

El productor de espectáculos como "El beso", "Perdida mente" y "Dos piratas y un tesoro" que están actualmente en cartel en "la Feliz", señaló que "el teatro en Mar del Plata no se subió a la ola inflacionaria y perforó para abajo la comparativa en valores relativos a otros insumos o servicios".

"Lo que inicialmente fue una propuesta unilateral de nuestra empresa -agregó- sumó a toda la plaza en la misma dirección, arrojando entonces un crecimiento de audiencia que compensa y supera el costo de la iniciativa. Sostener los mismos valores para todo el verano parece ser un factor clave para alcanzar una auspiciosa temporada teatral en el año en el cual la ciudad celebra sus 150 años".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar