sábado 24 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Divididos la rompió en Mar del Plata y Mollo habló del temporal

La banda se presentó en su primera fecha y mostró toda su potencia durante casi tres horas. Esta noche, la segunda función

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Por Martín Zelaya

Hacía 5 años que Divididos no se presentaba en un formato teatral ante el público marplatense -la última vez había sido en noviembre de 2011-. Y sin dudas, es un ámbito que le sienta bien a la banda de Mollo y Arnedo.

El primer show de los dos programados en Mar del Plata, comenzó alrededor de las 21.45 en la sala Roxy del complejo Radio City con “El Fantasio”, aquel tema que compone “Gol de Mujer”, el disco de "La Aplanadora" de 1998. Después de un pequeño saludo de Mollo al público que colmó la sala y respetó el formato, en casi todo el recital, el repertorio siguió con “Un alegre en este infierno”, un clásico de “Vengo del placard del otro” (2002).

Divididos es una banda contundente y prolija, a la altura de cualquier grupo internacional, desde la logística que maneja, el sonido y el profesionalismo con el que trabaja. Es difícil encontrarle fisuras a "La Aplanadora", sobre todo cuando además de todo esto, el power trío se sigue riendo arriba de un escenario y mantiene una “química” constante con sus fans.

DSC_1288

Luego de los primeros dos temas que abrieron la noche, llegó el turno de dos hits como “Vida de topo” y “Narigón del Siglo”. Tras el binomio demoledor, la banda celebró que haya pasado el temporal que azotó a la ciudad y causó el sufrimiento de muchas familias, también pidieron una “reforestación”, lamentando la cantidad de árboles caídos.

Los clásicos siguieron sonando en la noche como “Salir a comprar”, “Sábado” y “Azulejo”, ahí se cerró el telón por unos minutos, dándole la posibilidad a los inquietos, que se “derretían” en las butacas del teatro, de pararse y para que algunos valientes especularan con una “escapada” al baño.

Al regreso, llegó el momento del folklore –una raíz que nunca olvida Divididos- por su gusto y antepasados, como el de Mario Arnedo Gallo, papá del bajista. Con violín, bombo y guitarra criolla, se interpretaron una zamba y una chacarera, ambas de la autoría musical de Arnedo padre: “La amanecida” y “La flor azul”. En el último tema, el frontman llamó al escenario a espectadores que supieran bailar, en principio se animaron tres personas y a último momento se subió una llamativa rubia que le dedicó más tiempo a saludar a Mollo y arengar al público, que a su discreta performance en las tablas. Quedó claro que bailar chacarera con zapatos de plataforma de 15 centímetros es complicado.

DSC_1302

Tras el momento folclórico, la banda deleitó los oídos de los espectadores con otros clásicos como “Dame un limón”, “Spaghetti del rock” y antes de “Par mil”, Mollo recordó a las Abuelas de Plaza de Mayo, su lucha e invitó a sumarse a aquellos que tengan dudas con su identidad. Después de un aplauso cerrado, llegó el momento de un relax con “Jujuy” de “Amapola del 66´” y un reggae como “Cristófolo Cacarnu”.

Para volver a levantar de sus asientos a los fanáticos, "La Aplanadora" hizo un repaso por otros recordados temas de su basto repertorio como “Gol de Mujer”, “Cabeza de maceta”, “Qué tal?”, “La era de la boludez”, “Ala delta” y “Sobrio a las piñas”.

Después de ese bloque demoledor, el power emocionó a todos con “Amapola del '66”, porque en el medio del tema, Mollo hizo referencia a que en ese escenario había estado Luis Alberto Spinetta con Pescado Rabioso, y allí fue donde cantó unas estrofas de “Para ir” de Almendra, para luego desearle al Flaco un “buen viaje”.

Cuando todo parecía culminado, sobre todo porque casi iban 2 horas y media de show, no podía faltar la referencia a la mística de Sumo y a Luca Prodan, así Divididos se despidió con las versiones de Crua- Chan y Nextweek.

Esta noche volverán al escenario del Roxy, con la energía y la alegría de siempre, para al menos poder darle a la ciudad una sonrisa después de la tempestad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar