lunes, 22 de julio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
ESPECTÁCULOS

Drama, comedia y mucha música para el finde XXL en Mar del Plata

Teatro para reír y para reflexionar. Música para no parar de bailar, de todos los géneros. Así se presenta el fin de semana XXL que iniciará este jueves

En lo que refiere al ámbito teatral, esa misma noche a las 20 horas en la sala Melany del Complejo Radio City-Roxy- Melany y en 14 microcapítulos que se transcurren en una hora, la actriz y dramaturga cordobesa Soledad Ranzuglia presenta su segundo unipersonal en Mar del Plata: “El Resplandor del tiempo”.

Tras debutar en la costa con “Conversaciones del Mar”, obra dedicada a Alfonsina Storni que la tuvo programada en la temporada de verano, esta nueva marplatense adoptiva propone al público local esta pieza de “teatro poético” -como la definió el reconocido actor y director Daniel Marcove- que escribió durante sus vivencias en La Cumbre (Córdoba) nos propone encontrarnos con “lo que está vivo en nosotros sin sospechar”.

Con música compuesta por el ex Rata Blanca Hugo Bistolfi, el unipersonal plantea el “darse cuenta del esfuerzo que implica sostener las decisiones del tiempo, sin haber sido sentidas en verdad”. La obra cuenta con texto y dirección de la propia actriz, producción Musical de Federico Borgognone, escenografía e iluminación de Juan Manuel Alías y el peinado a cargo de Humberto Mejías.

Esa misma noche del 20 y 22 de junio en el Roxy estarán Verónica Llinás, Darío Lopilato y Héctor Díaz prometen risas con “Antígona en el baño”, comedia de Facundo Zilberberg y Verónica Llinás. Ignacia (Verónica Llinás), es una estrella de otro tiempo que está a punto de salir a escena después de un largo exilio en la televisión. A la edad y la decadencia del cuerpo se suman otros miedos inconfesables. ¿Quiénes son sus aliados para superar semejante momento? El hijo de su representante de siempre (Darío Lopilato), que hace lo que puede para estar a la altura y un insólito “coach ontológico” (Héctor Díaz) especialista en asistir a víctimas de tragedias. Tragedia: he ahí la palabra. ¿Será suficiente ese equipo para hacer frente a la ira de los dioses, cuando las fuerzas inapelables del Destino se manifiesten? El humor lo dirá.

Por otra parte, tras llenar una vez más el Gran Rex porteño el mes pasado, Fernando Samartín vuelve a una de las ciudades que más lo ha recibido en sus dos décadas de trayectoria para vibrar y revivir a Sandro con su espectáculo “Culto Gitano”. El próximo viernes 21 de junio a las 21 en el Centro de Arte Radio City-Roxy-Melany, llevará adelante su nuevo show en homenaje al “ídolo de América”, recorriendo sus temas más recordados e icónicos y acompañado por quienes fueron sus músicos desde principios de los 80’s hasta su último Gran Rex, en el 2004.

Esa misma noche, pero en la Sala Bristol del Casino Central se vivirá una noche full 80´s con el show de Fede Moura Tributo a Virus desde las 21. El sobrino de los artífices de la recordada banda, retorna a la ciudad y será el encargado de iniciar una velada que contará con una verdadera fiesta ochentosa, ya que, al finalizar el recital, el DJ Juan Marino, especialista en música de aquellos años abrirá la pista para bailar y pasarla super.

El día siguiente, el sábado 22 en el mismo lugar y horario, Maggie Cullen, la nueva voz del folklore y la canción latinoamericana, ganadora del Premio Gardel 2024, continúa presentándose en vivo en formato acústico, en distintas regiones del país tras su consagratoria actuación, por segundo año consecutivo, en el Festival Nacional de Cosquín y sus grabaciones con León Gieco y Raly Barrionuevo.

Para los que prefieren a los speakers y reflexionar acerca de la vida y el amor, El Pela Romero presenta su nueva charla “Basta de Amores de Mierda 2024”. Con más de 500.000 libros vendidos y 100.000 espectadores que presenciaron su exposición, se presentará el próximo 23 de junio a las 20 en el Centro Cultural Radio City-Roxy-Melany donde una vez más compartirá un intercambio ameno, divertido y profundo, sobre cómo detectar, evitar o salir de relaciones tóxicas, esas que padecemos a diario todos los seres humanos.

Seguí leyendo