sábado 13 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PARTE MÉDICO

El delicado estado de salud de Lucía Galán, internada en terapia intensiva.

La integrante del dúo Pimpinela debió pasar por quirófano debido a la detección de una anomalía en abdomen.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Lucía Galán, protagonista del dúo Pimpinela, se encuentra internada en área de terapia intensiva y a la espera de su evolución tras la intervención quirúrgica a la que se sometió este jueves debido a la presencia de un quiste en abdomen.

Se trató de una cirugía programada tras haberse detectado esta complicación durante un estudio de rutina que se realizó meses atrás en Madrid para revisar algunos problemas en tórax, situación en la que se advirtió esta anomalía.

“Me descubrieron un quiste premaligno en páncreas”, reconoció ella misma en un video en el que explicó con bastante detalle el desafío que tenía por delante.

Ella misma aclaró que los médicos que la atienden debían “cortar cola de páncreas donde está ese quiste y es para prevenir el cáncer”.

El primer informe post cirugía que se conoció confirma una buena resolución de lo realizado en quirófano y ahora un período de máximos cuidados en el área de Terapia Intensiva debido a que se trató de una intervención “muy delicada”.

Embed

“A pesar de lo difícil que será atravesar esto agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo”, dijo ella misma previo a ingresar a esta instancia y recomendó a todos hacerse estudios para detectar con tiempo cualquier situación “antes que sea demasiado tarde”.

Familiares y amigos han manifestado, también desde redes sociales, su acompañamiento y apoyo en este lento y largo período que le espera por delante en su recuperación.

Lucía Galán y su hermano, Joaquín, son muy queridos en Mar del Plata y tienen una enorme predilección por estas playas. De hecho participaron en febrero pasado de los actos con los que se conmemoró el 150 aniversario de la ciudad, oportunidad en la que brindaron un recital en paseo Las Toscas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar