miércoles 15 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cine

Estrenarán un documental sobre las lanchitas amarillas con una función en el Museo MAR

El film retrata la vida, los recuerdos y las visiones sobre el futuro de un grupo de pescadores de las tradicionales lanchas amarillas de Mar del Plata.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El jueves 22 a las 20h se proyectará en carácter de estreno el film documental “Los últimos” (2023) dirigido por Martín Virgili y presentado por el Centro de Arte y Ciencia (CEAC) de la UTN Mar del Plata. El acceso es gratis por orden de llegada al auditorio del Museo MAR.

El film retrata la vida, los recuerdos y las visiones sobre el futuro de un grupo de pescadores de las tradicionales lanchas amarillas de Mar del Plata. Las lanchas amarillas son un patrimonio cultural amenazado y al borde la extinción. Las perspectivas para que este tipo de pesca (artesanal) y embarcaciones se sostengan en el tiempo son prácticamente nulas. Ante esta realidad, “Los últimos” constituye un retrato de despedida a esta población central para la vida cultural de Mar del Plata.

Para su director “La proyección en el MAR de “Los últimos” nos ofrece una oportunidad accesible de acercarnos a una población clave para la transmisión y conservación del patrimonio identitario de la ciudad. Los pescadores artesanales son mucho más que trabajadores del mar. Son puentes que trasladan hábitos, técnicas ancestrales de pesca, formas de leer el mar, modos de vida, entre generaciones transatlánticas. “Los últimos” es un film que no deberíamos documentar, porque esto no debería suceder. Así y todo, es un intento de despedir con grandeza a esta historia única de Mar del Plata”.

Contó con cámara y montaje de Matías Tazza y Candela Chirino como jefa de producción.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar