Fede Bal, en llamas: “Mirá si voy a ir en cana por esta idiotez”
La fiscalía de Delitos Económicos lo imputó por el uso de una licencia de conducir trucha, un delito que contempla una pena de hasta seis años de prisión.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Esta vez no salió en los medios por su romance con Barbie Vélez. Esta vez, Federico Bal es noticia por un tema escandaloso: la fiscalía de Delitos Económicos lo imputó por el uso de una licencia de conducir trucha, un delito que contempla una pena de hasta seis años de prisión. "Mirá si voy a ir en cana por esta idiotez, por algo que yo no hice", dice el hijo de Carmen Barbieri. Y estalla de la bronca: "Estoy muy caliente, me usan como chivo expiatorio. Como soy un chabón conocido me están jodiendo para demostrar que trabajan".
Al actor le abrieron una causa penal por uso de documento público falso y sería citado en los próximos días. Según la fiscalía, no rindió el examen teórico y práctico para sacar el registro ni fue revisado por un médico, como estable la ley. "Ya fui a la fiscalía y me dijeron que vaya a Buenos Aires cuando pueda para renovar la licencia como se debe", cuenta.
La irregularidad fue descubierta por la Justicia luego de que a Bal le secuestaran el auto y le retuvieran la licencia en un control de alcoholemia realizado el 8 de enero en la costa marplatense. "Pagué la multa y me dieron el auto, pero me retuvieron la licencia porque me dijeron que la había sacado con irregularidades. Ahí me enteré que hace un par de meses habían echado a 20 personas del registro y estaban en cana".
Bal, que tiene domicilio real en Buenos Aires, fijó una dirección en Mar del Plata cuando en realidad le correspondía hacer el trámite ante la Dirección de Licencias de Conducir de CABA, según la fiscalía. "Hace tres años que renuevo el registro en esta ciudad porque se me vence el 1 de marzo y para esa fecha siempre estoy acá haciendo temporada en el teatro. Fui al registro a hacer el cambio de domicilio para poder renovarlo en Mar del Plata. Me quieren hacer quedar como si yo fuera el chabón que sacó el carnet trucho, pero no es así", se defiende el hijo de Carmen.