viernes 17 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CULTURA

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: conocé la programación de la edición número 38

Del 2 al 12 de noviembre la ciudad balnearia se transforma en cinéfila y las salas se llenarán de cultura.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata llegó a su edición número 38 y este miércoles 25 de octubre, como adelantó Ahora Mar del Plata, se conoció su programación. Vale recordar que éste se realizará del 2 al 12 de noviembre en la ciudad balnearia.

Desde la cuenta oficial del Mar del Plata Film Festival declararon que: "Esta edición conmemora los cuarenta años ininterrumpidos de democracia en nuestro país. Para la industria audiovisual, esto significa cuarenta años de cine sin censura".

En la misma línea y desde el Auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería Argentina, mencionaron que " la Cinemateca Nacional INCAA y la Biblioteca de la ENERC han recuperado del archivo del Ente de Calificación Cinematográfica materiales censurados por la última dictadura cívico-militar, que se exhibirán con el objetivo de hacer público aquello que fue prohibido. "

Otro dato importante fue que "la película de apertura será Hombre de la esquina rosada, de René Mugica, que se verá en su versión restaurada digitalmente, a partir de los negativos originales, en 4K por Cubic, Argentina Sono Film y la Sociedad por el Patrimonio Audiovisual" y la de "clausura será Fallen Leaves, el más reciente trabajo de Aki Kaurismäki, gracias al apoyo de la Embajada de Finlandia".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMarDelPlataFF%2Fstatus%2F1717325272981127638&partner=&hide_thread=false

Por otra parte, informaron que "nuevamente Mar del Plata tendrá cine al aire libre, con proyecciones gratuitas en el Espacio Unzué de los grandes estrenos nacionales del año, que serán presentados por sus realizadores y protagonistas".

El jueves 26 de octubre comenzará la venta de entradas para los interesados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar