lunes 5 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
del 30 de noviembre al 4 de diciembre

Festival Mar del Plata: qué conciertos habrá en el Auditorium

La edición XII del tradicional evento cultural ya tiene confirmados a los artistas a cargo de los shows en la sala Piazzolla

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La edición XII del Festival Mar del Plata Jazz ya se palpita en la ciudad y desde la organización confirmaron los ciclos de conciertos que se realizarán en la sala Piazzolla del teatro Auditorium. En los próximos días habrá más novedades de las otras cuatro sedes que tendrá este importante ciclo cultural para la ciudad y el país.

El tradicional encuentro organizado por ECEM (Espacio Colectivo de Experiencias musicales), le pondrá música a la ciudad del 30 de noviembre al 4 de diciembre con más de 80 artistas en diferentes espacios de la ciudad.

La sala Piazzolla ya tiene su grilla confirmada. El viernes 2 de diciembre a las 21 se presentarán Ornella Contreras trío y Slowfox 5 (Alemania/Argentina). Contreras es una pianista marplatense y con 20 años ya se posiciona como una de las grandes referencias de su instrumento a nivel nacional. Al trío de Ornella lo completan una sección rítmica de lujo formada por Diego Rodríguez en contrabajo y Eloy Michelini en batería, dos de los músicos más notorios dentro de la escena mainstream de la ciudad de Buenos Aires. El grupo está enfocado en la interpretación de standards intentando respetar el lenguaje del jazz clásico tocando tanto arreglos propios como de pianistas fundamentales de la historia del jazz cómo Bud Powell y Phineas Newborn.

Slowfox 5 es un notable trío de jazz de Colonia, Alemania, vuelve a estar de gira. Este grupo reúne un estimulante equilibrio entre melodías atractivas y una estética sonora sofisticada creando un particular tipo de “melodic avant garde” con un altísimo nivel de interacción. Está conformado por Hayden Chisholm ( premio SWR); Philip Zoubek (premio WDR 2021), especialista en técnicas extendidas como así también el desarrollo de lenguajes electrónicos; Sebastian Gramss (ECHO jazzaward 2022), contrabajista y compositor; Valentin Garvie (premio KONEX 2019, HR jazzaward 2016) trompetista y compositor, y Martín de Lassaletta (1er premio obra inédita del FNA 2020), improvisador que indaga constantemente en los límites del instrumento y los lenguajes, su vasta trayectoria lo convirtieron en un músico versátil e inquieto. Este proyecto es patrocinado por el Goethe Institut de Alemania con la colaboración asociación civil de Improvisación Colectiva en Mar del Plata (I.C.M)

image.png

El sábado 3 de diciembre, a las 21, se presentarán Mono + Verdi (Mono Fontana y Sergio Verdinelli) y Simona, la música de Simón Díaz, un proyecto musical dedicado a la reelaboración de la obra del compositor venezolano. Desde los arreglos musicales, la formación instrumental y el abordaje interpretativo, el grupo propone una sonoridad que combina elementos del jazz, la música improvisada y el folklore latinoamericano.

Simona está liderado por dos de los artistas más notorios de la nueva escena de música creativa como lo son la cantante y compositora Julia Sanjurjo y el baterista y compositor Andrés Elstein. Para esta ocasión, la formación se presentará una selección de las mejores voces de la nueva generación de musicos del país: Jeanette Nenezian (trompeta), Lucas Goicoechea (saxo alto), Inti Sabev (clarinetes), Franco Espíndola (trombón), Santiago Lamisovski (contrabajo), Francisco Cossavella (percusión), Andrés Elstein (batería y arreglos) y Julia Sanjurjo (voz y arreglos).

Mono + Verdi está condoformado por dos grandes músicos que trascienden las fronteras entre géneros musicales, formados entre el rock y el jazz. Fontana, dueño de un estilo propio e inconfundible, y Verdinelli, uno de los mejores bateristas de la escena musical argentina, presentarán en conjunto un grupo de composiciones e improvisaciones de alto vuelo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar