domingo 12 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gabriela Cuicchi

Fiesta en el Muelle de los Pescadores: la versión de Gabriela Cuicchi de una cumbia marplatense de más de medio siglo

Se estrenó “Mi tierra Colombiana”, el nuevo videoclip de Gabriela Cuicchi, cantante y compositora oriunda de la ciudad de Mar del Plata.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La cantante Gabriela Cuicchi lanzó su versión de "Mi tierra Colombiana" con un videoclip filmado frente al mar, en el mítico Muelle de los Pescadores.

“Mi tierra Colombiana”, el nuevo videoclip de la artista marplatense, es una cumbia con orquesta que rinde homenaje al maestro Armando Blumetti, director de orquesta de jazz y tango, y a todas las agrupaciones de música bailable.

Gabriela Cuicchi reinterpretó con su voz esta reliquia poco conocida. “Hace un tiempo me hicieron llegar esta canción y quedé asombrada por cómo sonaba. Me parecía maravilloso que una cumbia como ésta se haya compuesto por un músico de nuestra ciudad. Inmediatamente supe que tenía que traerla de vuelta y hacer mi propia versión. Convocamos a músicos locales y nos pusimos a trabajar”, valoró, sobre el tema en custión.

“Mi tierra colombiana” cuenta con una orquestación de 20 instrumentos, entre clarinetes, saxofones, trompetas, trombones, bajo y percusión. “Fue realmente un trabajo de producción muy cuesta arriba ya que nunca contamos con el presupuesto necesario para meter a tanta gente en un estudio. Así que fuimos a la casa de los músicos, uno por uno, a grabar las partes de cada instrumento. Esta producción casera no podría sonar tan profesional sin la masterización de Joaquín Suarez, que hizo un laburo finísimo “, añadió Martin Amenta, encargado de la producción, arreglos y dirección orquestal.

El videoclip fue realizado por Manuel Giménez e Ignacio Beramendi en el mítico Muelle de Los Pescadores, donde se buscó invocar esa estética “vintage” de las orquestas de salón de los años 60. Paralelamente el videoclip nos lleva tras la búsqueda de la joya perdida que significa este vinilo de “Los Blumetti’s”.

Para más información sobre Gabriela Cuicchi podes dirigirte a sus redes y plataformas; cantautora que promete estar lanzando más sencillos en el transcurso de este 2024.

Embed - Gabriela Cuicchi - Mi tierra colombiana

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar