jueves 24 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Festival de cine

Flor Torrente: "Es maravilloso estar en el Festival de Mar del Plata"

La actriz, que estuvo presente en la apertura del encuentro cinematográfico, regresa a la ciudad para estrenar "Reparo"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Actores, actrices, directores y productores celebran la 37° edición del Festival de Cine de Mar del Plata, que este año vuelve a la presencialidad plena. “Es maravilloso estar en Mar del Plata, con esta energía, en el festival, viendo películas”, destacó a Ahora Mar del Plata Florencia Torrente, que, tras su paso por la inauguración del encuentro, regresa a la ciudad para el estreno de “Reparo”, la película que protagoniza.

Sobre el film, que también cuenta con la actuación de Luciano Cáceres, Florencia describió que es una película “muy sensible, muy hermosa, que transcurre en Puerto Pirámides, un lugar maravilloso”.

“Es una película que habla de del autoconocimiento, básicamente de seguir a tus raíces para encontrarte con vos mismo y eso es lo que más me ha enamorado de la historia de Lucía van Gelderen, que la directora. Su pasión por el lugar, que es su tierra y por hacer su película en su lugar”, agregó e invitó a que todos concurran a las salas a verla, porque tras el estreno en el festival, llegará a los cines del país.

La actriz reflexionó: “Yo creo que siempre tenemos que estar cerca de nuestras raíces. Todo puede cambiar a nuestro alrededor, pero nuestras raíces son nuestro centro y ahí tenemos que volver siempre”.

image.png

Volver al lugar donde se fue feliz siempre implica un riesgo –o varios– y Justina (el personaje de Florencia) parece intuirlo apenas llega al pequeño pueblito patagónico de Puerto Pirámides. Regresar es reencontrarse con su familia, con sus amigos, con el paisaje que la vio crecer, con el legado de su madre, fallecida hace poco, y con un viejo amor de verano, Patricio, a quien no ve desde hace mucho y que está por casarse. Tensionada entre un pasado que aún no está dispuesta a dejar atrás, un presente que parece no convencerla del todo y un futuro todavía incierto, para Justina volver quizás también implique descubrir quién es y quién quiere ser. Lucía van Gelderen construye un relato pequeño y sensible sobre los caminos que a veces hay que desandar para volver a encontrarse.

Esta obra forma parte de la sección “Panorama argentino” y las proyecciones serán este jueves a las 22, en Cinema 2; el viernes a las 14.50 en el Aldrey 5, y el sábado a las 17.50 en la misma sala.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar