lunes 5 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Luisana Lopilato

Fuerte denuncia contra una escuela de Tilcara por la nueva película de Luisana Lopilato

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luisana Lopilato (34) viajó al Norte argentino con su esposo, Michael Bublé (46), y sus hijos, Noah (8), Elias (5) y Vida (3), quienes la acompañan en la filmación de Pipa, la nueva película de Netflix que la tendrá como protagonista.

Y aunque su arribo fue bien recibido por toda la comunidad de Tilcara, las escenas que este miércoles se filmaron en una escuela primaria de esa ciudad de Jujuy generaron el descontento de un grupo de padres y docentes que realizó una fuerte denuncia.

Según publicó Clarín, los tutores de los alumnos, a través de un comunicado titulado "En la escuela primaria Eduardo Casanova de Tilcara se violan los derechos de niñas y niños", aseguraron que estos permanecieron toda una tarde encerrados por la filmación en cuestión. En tanto, dijeron no haber sido consultados ni informados con anterioridad sobre dicho evento.

"Durante toda la tarde los niños fueron retenidos en las aulas, no se les permitió salir al recreo, ni utilizar los sanitarios. Se les prohibió hablar y se les exigió mantener un ambiente de silencio necesario para llevar adelante la filmación", precisaron en el comunicado que publicó este jueves La Nación.

"En el marco de una pandemia mundial, donde las infancias no están vacunadas, asisten a la escuela con barbijo, las familias no ingresamos al establecimiento... a la dirección le pareció buena idea abrir las puertas para el ingreso de gran cantidad de personal a un espacio publico con el único fin de llevar adelante un negocio privado", agregaron.

Y cerraron: "Denunciamos al equipo directivo de la escuela y al Ministerio de Educación de Jujuy, quien dio la autorización para llevar adelante las acciones mencionadas, y los hacemos responsables y sujetos de demanda por cualquier violación a la intimidad de las infancias ocurrida".

En ese sentido, en diálogo con Jujuy Dice una docente expresó: "No nos oponemos a la filmación. El planteo es 'por qué no informan, consultan'. Suspenden las clases por cualquier motivo y estos días ¿no lo pueden hacer? Si la escuela debía estar en silencio, ¿por qué no la abren para esto el fin de semana?".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar