domingo 29 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ESPECTÁCULOS

Gaspet estará este sábado en el Auditorium

La obra de Marcelo Katz y Martín Joab cumple veinticinco años. La función será a las 21.30 en la sala Gregorio Nachman

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La dupla integrada por Marcelo Katz y Martín Joab presentan en estreno su obra Gaspet que subirá a escena este sábado a las 21:30 horas en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Gaspet es un espectáculo que combina el teatro de máscaras, el clown, la manipulación de objetos, música y coreografías. Protagonizada por Marcelo Katz y dirigida por Martín Joab, introduce en la vida de un viejo artesano, constructor de máscaras.

El público llega a su taller, y allí se adentrará en el fascinante y misterioso mundo de las máscaras. Así, Gaspet transmite al público algunos de los secretos que le llegaron a través de 4 generaciones de familiares que lo precedieron en ese oficio. Mientras talla, modela, pinta, lija y retoca, explica los cómo y los por qué de cada decisión que toma. Reflexiona sobre esas vidas y personalidades que crea con sus manos, y va introduciendo a los espectadores a un mundo donde se entrelazan la pasión, la paciencia, la obsesión y la sorpresa.

Gaspet interactúa con sus ancestros y se enfrenta a la disyuntiva entre mantener intacto el legado que le llega desde su tatarabuelo, o generar cambios que siente necesarios pero que atentan contra la tradición familiar.

Mientras el público se adentra en el mundo del artesano, irán apareciendo distintos personajes. Máscaras que Gaspet está creando o reparando y dan vida a retazos de historias divertidas y dramáticas.

El equipo creativo Katz - Joab cuenta con 25 años de trabajo en la creación de espectáculos. Sus obras se han presentado en importantes salas de Buenos Aires y participado de festivales y eventos culturales de Argentina y el exterior con muy buena repercusión de crítica y público.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar